Entradas de almacen que no aparecen en existencias

como que no entendi mucho el sentido de darle ingreso al almacen pietro si finalmente no se reflejara en las existencias, eso no entiendo, me podra explicar porfa,gracias

Es necesario hacer la entrada de mercancías para poder imputar el costo al centro correspondiente. Luego, más adelante, se hará la verificación de factura para poder pagarle al proveedor. Ese proceso existe para que Cuentas a Pagar no le abone a un proveedor por algo que no entregó.

Gracias por contestar fernando pero si al momento queda registrada la entrada y la veo en la mb51 como movimiento que hago con ese movimiento de entrada que no pinta en el stock si no considero almacen para esta?

@alexrosascoti cuando ingresas por la MIGO no es decir que vá a ingresar en el almacén. Ahora su pregunta de cual es la necesidade de manejar la MIGO si no se ingresa en la MMBE es que en MM-IM cualquiera movimentacion (ingreso, salidas, traslados) es por movimento sea a stock or ccosto.
Saludos

Si el pedido se imputó a un Centro de Costos, la Entrada de Mercancías no se contabiliza para el almacén sino que se contabiliza directamente para el consumo. Funciona así. No pierdas tiempo buscándolo porque, ¡no lo vas a encontrar en el stock!

Buenas noches fernando y gracias por contestar, que le dire al almacenista si en una auditoria le indican que en su relacion de la mb51 le aparecen movimientos como este:

@alexrosascoti, hace lo que te dije en el mensaje anterior. :angry:
Y otra cosa, en esa MB51 no sale el pedido que nos pasaste a nosotros.
Esos pedidos de la MB51 también tienen imputación “K” Alex?

eso estoy buscando SidV si encuentro algo te digo, gracias

Al almacenista decíle que ese movimiento 101 está asociado a una imputación.

Eso se puede verificar fácilmente con la MB51. Agregá el campo Centro de Coste.

Finalmente, no te preocupes por la auditoría, que todo auditor sabe eso. Es una situación absolutamente normal de un estándar mundial.

Acá te dejo una figura del manual que resume conceptualmente este asunto.

Saludos, Fernando

2 Me gusta

muchas gracias mi estimado fernando por tu tiempo y compartir conocimiento mil gracias te mantender informado que paso, que descanses, mil gracias

1 me gusta

Buenos dias estimados consultores

De lo posteado aqui les muestro un escenario posible de resolucion al caso de los materiales que son ingresados al almacen por centro de costos, este escenario es sin que genere documentos contables y sin valorar los materiales en el almacen.

inicio con la solped a un material.

Esta solped es con imputacion a centro de costos y con el flat puesto de EM No valorada para que no considere su valoracion en el inventario del almacen.

Segundo se realiza la ODC con el mismo flat activo asi como su liberacion, teniendo el historial de pedido indicado.

Se puede observar en la pestaña status que hay dos entradas de mercancia una con cantidad negativa la cual fue una anulacion para mas detalle muestro el historial del pedido.

se crea un pedido de devolucion

y se aplica su correspondiente entrada de mercancia sin numero de almacen.

Para lo cual la mb51 queda de esta manera

Espero puedan darme su opnion, gracias

Alex, yo la verdad no te diré más nada porque me estás mareando, o me haces las cosas a propósito amigo.

  1. No has hecho lo que te pedí que hagas
  2. Esto del tilde de mercadería no valorada, es un nuevo tema? Es el mismo tema? En el pedido que pasaste en el mensaje 1 estaba ese tilde?

Si no respondes a las preguntas que te hice, no te ayudaré en otros temas…

Saludos

PD: no me gusta decir estas cosas, pero siento que estuvieses jugando con nosotros.

Buenos dias SidV

Saludos desde mexico, si de alguna manera los ofendi o pensaste que estuve jugando, no es asi, tengo el planteamiento del usuario tal cual y disculpame si no hice los pasos que me recomendaste aqui en la empresa estoy sobre situacion al bomberazo que quieren respuestas inmediatas, llevare acabo lo que me dijiste y de antemano reitero “SI EN ALGO TE OFENDI O PENSASTE MAL DE MI DISCULPASSSSSSSSSS” no era mi intension exponer algo de lo cual yo encontre al parecer una respuesta despues de una noche de andar buscando y de lo cual los colegas te pueden constatar ya que me piden respuesta para hoy UN GRAN DISCULPA SI PENSASTE QUE NO TE HICE CASO me abrire tiempo para revisar como tu me lo indicas un abrazo desde mexico y gracias por todas las respuestas inmediatas que das.

2 Me gusta

Buenas tardes estimados.

Respecto a este tema encontre en los foros de internet este post que al parecer puede ser un mejor planteamiento para el tema que abri aqui haber si alguien pudiera aconsejarme al respecto
.
Buenas tardes,
Quisiera saber si alguién tuvo una experiencia de gestionar materiales no valorados en SAP. En nuestra empresa necesitamos gestionar ciertos materiales como no valorados, es decir, que las entredas esten imputadas a una cuenta de gasto y que las salidas de mercancias no estén valorados(no genere una registración contable). Creo que esto se maneja de forma standard con SAP con el tipo de material UNBW.

Hasta ahi todo bien, pero además de eso, nosotros queremos saber el precio unitario de este material. Asi cuando tenemos el stock en unidades, también tenemos la información de cuanta plata aproximadamente tenemos en stock.

Desde ya muchas gracias por leer este mensaje y cualquier comentario al respecto seria de mucha utilidad.

Eso seria mas o menos el caso en otras palabras de lo que pedi su apoyo de antemano gracias.

Que tal SidV saludos.

respecto a este tema te muestro porque he revisado cada uno de los pedidos con imputacion K y sin almacen como el de a continuacion

Que no tienen Salida de almacen :frowning: asi es que no tengo un ejemplo validado de estos pedidos que hayan recibido material y sacado material del almacen, que podre hacer?

Es lo que te han dicho arriba.
Si tiene imputación “K” :arrow_right: “No hay stock”
Cuando haces migo, se “consume” el material contra centro de costos.
Es decir, tiras el material contra el gasto.

Entonces este tema, para mí está solucionado.
El tema dice en el título “Entradas de almacen no aparecen en existencias”.
Despues vemos que son entradas con imputación “K”, y esta es la explicación.

Lo demás, es todo otro tema.
Y por favor, cuando abras el tema pon en un principio todos los detalles, sino termina siendo un telefono descompuesto :+1:

1 me gusta

Gracias SIdV por tu respuesta.

saludos desde mexico

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.