Enviar email a acreedores después de un pago

Buenas noches cólegas,

Les saludo y les solicito de su valiosa gestión, como puedo lograr el envío de emails cuando genero pagos por la F110 y F-58 respectivamente.

ya he tratado lo humanamente posible, configure varias cosas como por ejemplo:

FBZP via de pago por pais y por sociedad, agregando el formulario para aviso. y también seleccione: siempre aviso.
y tambien agregue el formulario por la siguiente ruta:
gestion financ.------> contabilizacion de acreedores y deudores -----> operaciones contables ----> salidas de pago ----> salidas de pagos automaticas -----> Medios de pago ------> parametrizar programas medios de pagos en la sociedad en mi caso es el ZF110_ES_AVISO1.

Aún así, genero la propuesta y cuando me voy a Entorno ------ medios de pago ----- Gestion ISD el sistema me indica que no hay registros seleccionados…

les agradezco desde ya su acostumbrado apoyo ya que es urgente, les ruego sus aportes o solución.

Buenos días,
se me ocurren varias cosas que poder hacer:

  1. ¿puedes ejecutar con la sa38 el report ZF110_ES_AVISO1 para ver si genera un fichero? En este report te pedirá la fecha y el identificador que pusiste en la F110. A sí se ve si se genera un fichero o no realmente para dichos datos. Si ha generado un fichero, entonces también lo debe hacer desde la F110, si no ha generado un fichero puede ser que el report z no esté haciendo algo bien o que no haya creado nada en la propuesta de pago (entiendo que sí).
    Hay que tener en cuenta que el fichero depende de cada vía de pago.

  2. Volver a generar el fichero ISD con la planificación de la impresión.

Si por un casual, todo el tema de la parametrización no te funcionara para enviar un email, siempre puedes usar la BTE 1030 que se lanza cuando se crea un documento contable. En ella puedes preguntar si la transacción ha sido la F110 y entonces en dicho vaso poder enviar un email desde la BTE.

3 Me gusta

Buenos dias Salco, gusto en saludarte, gracias por interesarte en mi incidencia, te cuento que ya hice los dos pasos que me indicas, por la SE38 no se genera ningun archivo, ademas en SCOT no se refleja el los emails que deberian estar alli pendiente por dispararse a los acreedores.
Después me fui a la tx FIBF, option-> process module -> a customer.
Process : 00002040
Module function : ZSAMPLE_PROCESS_00002040.
Product : ZMAIL (el producto definido en el paso
anterior).
también confirmé que la SCOT está configurada para enviar mails, porque de hecho a los acreedores les llega via email las ordenes de compra.
También usé la t-code BF44, asigné la función ZSAMPLE_PROCESS_00002040.
usando la SM30, actualizar la tabla TBE01 con la función 00002040, en la cual No me dejo agregarla.
También Hice una prueba/debug con una cuenta de mail mia y no pasa nada en el programa, no se ve el email por ninguna parte.

Ya me estoy quedando sin cabellos, ya no se que hacer, agradezco todo el apoyo que puedan darme por favor.

Consulta, el dato maestro del acreedor (proveedor) en qué parte tiene el email cargado?

Hola SidV, gusto en saludarte, gracia mil por interesarte en mi incidencia la cual es de suma urgencia.

Te cuento que efectivamente los acreedores tienen su dirección de email en el campo correcto (bueno eso creo) en su dato maestro exactamnete en el Bloque de comunicación campo: Dirección de correo electrónico.
por otra parte entre a la SU01 y validé que el usuario tenga la dirección de email asignada para disparar dichos avisos de pago vía email.}

Quedo atenta a sus comentarios, exitosa jornada.

Proba poner también el email en la pestaña: Correspondencia Contabilidad
Campo: Internet resp.
Campo técnico: INTAD

Captura:

Al menos siempre que he visto funcionando eso, el email correcto va ahí. :thumbsup:

SidV gracias voy en seguida a contabilizar una propuesta de pago completa y valido si envío el email o que por lo menos me diga que si hay registros seleccioandos que es lo que mas me tiene enloquecida.

Según lo que dices, tanto que

como:

Parece que según los parámetros de la propuesta no se ha seleccionado ninguna partida para ser pagada. En la pestaña de status del programa de pagos ¿te sale algo así?

Pero no solo lo que dice @salco, en la F110, en la pestaña “Impresión y sop.datos” qué configuras para cada ejecución de pagos?

hola estimado, si efectivamente me aparece tal cual esa información, creada y concluida, y aun no he podido resolver para que se disparen los avisos de pagos a los acreedores, que otras pistas podrias darme, tengo ya canas verdes por este tema y mucha pena con el cliente.

Hola estimado Sidv, allí lo que he hecho es que en la variante de aviso, coloco el z para el aviso de pago, será que es allí donde tengo el error, que debo colocar entonces allí?

Me parece que hay dos soluciones posibles:

  1. Por parametrización, que es la que va indicando Sidv
  2. Por desarrollo, que es la que voy indicando yo.

Para la solución 2 hay dos partes:
a. Que se creen los pagos correspondientes
b. Que se envíe el correo

Para la parte a, ¿has podido localizar los documentos contables nuevos que se generan? Porque dices que se han creado órdenes de pago, entonces, se han contabilizado documentos de tipo ZP ¿es así?
Para la parte b, si se han creado documentos ZP entonces hay que usar la BTE 1030 ya que cada vez que se contabiliza un ZP salta la BTE y ahí es donde hay que poner el envío de un mail.

Hola Salco, espero estes bien, y si, efectivamente se generán documentos ZP en la tabla reguh y en las partidas compensadas tanbien me las muestra bien, lo que si me di cuenta es que en la reguh el campo XAVIS esta vacio, y según yo, debe estar marcado con una x, porque no se marca? es el gran dilema.

por otro lado voy a comentarle a mi abap lo que me indicas de la BTE 1030, nosotros estábamos usando la 00002040.

quedo atenta a tus comentarios mira las imágenes

Pues al margen del campo XAVIS y la solución de parametrización, la solución abap está a punto de conseguir lo que quereis.
Ya que efectivamente se han contabilizado documentos de pago, una vez que se crean los ZP y antes de hacer el commit work que se hace en la F110, salta la BTE 1030, por tanto, si no la habéis creado, creadla y activarla, y en ella tenéis control para cada documento que se contabiliza. En ese momento es donde podéis enviar un mail.

SAlco, lo haré y te avisaré, gracias por estar al pendiente de mi issue. igual para ti SidV, un abrazo con cariños para los dos., estamos en contacto.

hice unas pruebas amigos, con unas configuraciones que realicé, y me muestra en la SCOT esto:

y en la SOST ESTO:

y aun asi no me llega el aviso de pago será el servidor? el basis me indica que las ordenes de compra se disparan sin problemas asi que dice que esta bien, no se ahora que hacer.

1 me gusta

@egraterol en la sost dice que hay 12 mails enviados (0 en espera y 0 erróneos), entonces no entiendo cual es el problema, ¿no llegan los emails a los destinatarios?

Acabo de hacer una prueba en mi sistema y la única diferencia que veo es el icono de Status. En el mío aparece un rombo gris en lugar de un cuadrado verde.

Al hacer clic en el status se abre una ventana en la que aparece el mensaje XS718 que dice que el destinatario es válido y que se intentará el envío.

Luego debajo, al lado del botón de OK aparece un logo de un papiro y al dar clik se muestra el historial del envío:
28.07.2016 09:28:51 El documento ha sido enviado
28.07.2016 09:28:51 Espera el servicio de comunic.
28.07.2016 09:30:01 El destinatario … es válido. Se intentará envío.

2 Me gusta

Estare pendiente de esto…porque yo tengo un problemita parecido, y me sale lo mismo que comenta @salco pero no me llegan los correos ni nada !! estare pendiente a ver si cualquier solucion me funciona…

1 me gusta

Hola buenas tardes… nosotros tenemos el mismo problema, no se si tenga que ver que tengan que abrir los puertos o no se, ya revisamos configuraciones del SMTP, de los jobs que dan salida y el estatus en la sost, aparentemente todo va bien pero el correo no llega al destinatario, si tienes solución espero me la puedas compartir igual lo haré yo.

Saludos.

2 Me gusta