Equipos PC que usan para trabajar con SAP

Continuando la discusión desde RE-Presentación :stuck_out_tongue::

Que ordenadores usan para trabajar con SAP, Como consultor o programdor.
Se que SAP no necesita mucho, pero hoy dia no solo habrimos una ventana, sino que tenemos el navegador, el word, el Logon, el photoshop y mas herramientas al mismo tiempo.
A parte de la presentacion, como es un mundo que mueve mucho dinero, no me digan que usan una pentium 2 para ir a reuniones xD. sin discriminar ningun equipo… @nitr0

Eta es la maquina que yo utilizo
Laptop Lenovo E49

DESCRIPCIÓN PORTÁTIL LENOVO E49
CPU / Chipset
Intel® Ci3 3113 ( 2.40 GHz), 64 bits
Sistema operativo
Windows® 7 Enterprise
Memoria
4 GB RAM DDR3 1600 MHz
Gráficos
NVIDIA® con tecnología Optimus
Dimensiones
14” (356 mm)
Cámara
720p HD, cámara integrada, video y fotografía, 640x480
Pantalla
LED, 14" HD, resolución de 1366x768
Peso
A partir de 2,2 kg
Puertos de entrada y salida
4 puertos USB (2 x 3.0; 2 x 2.0)
Lector 4-en-1 (MMC, SD, SDHC, SDXC)
Almacenamiento
320GB 5400 RPM, SATA
Conectividad inalámbrica
Wi-Fi integrada, WEP 64/128
IEEE 802.11 b/g/n, IPV4/IPV6

2 Me gusta

Pesa mucho.
las lenovos estan metidas en el negocio, tengo una lenovo para trabajos pesados, y para la consultoria esta es la que uso.

Tiene muchas ventajas en especial el peso, pesas menos que un cuaderno de escuela y es movible para todos lados, corre las aplicaciones de SAP y si la conectas con miracast para presentaciones, queda espectacular.

2 Me gusta

Jajajjajaaja voy a llorar.

Para que vean cómo reniego todos los días desde un cliente que me asignó una PC:

Win 7.

Lloren conmigo :neutral_face: :joy:

12 Me gusta

Rayos. Ese equipo no esta acto para realizar trabajos optimo como Consultor. Ya he pasado por maquinas como esa y se sufre mucho. Al final o al principio de la mejoría laboral me asignaron una i7 lenovo w540 con 8 gb de ram 4th generación. Pero pesa mucho y debía moverme constantemente, asi que opte por adquirir la surface de microsoft por mi cuenta y ahora a todos en la oficina les gusta la maquina.

jajajajajajajaja !!! aqui es cuando todos me dejan como un mal consultor o un mal informatico !!

Yo la verdad tengo una tara, @SidV, la que te dio ese cliente es mejor que la mia, yo tengo un pentium 4, tiene de ram 1gb jajajajaja…es que la verdad no le paro mucho, todo el dia en una pc para llegar a mi casa y meterme en otra !!! lo se, puede insultarme, regañarme y reirse…y desde hace unos meses atras me han salido trabajitos remotos pero he dicho que no porque no tengo una buena pc…lo se, tengo que comprarme una pero como estoy casi que de ida de mi pais prefieron comprarmela cuando llegue a otro sitio :frowning: !!

Ahora bien, en mi trabajo, no se…siempre me dan maquinas los clientes, asi que es la que ellos pongan…ahorita ando con

y si me dan una mejor o peor, es cosa del cliente !!

1 me gusta

Esa esta bien. Cumple los requerimientos básicos para realizar un buen trabajo. Y la pentium que tienes en casa, debes de ir buscando la forma de hacer un upgrade sin embargo entendemos lo de la movilidad y créeme haces lo correcto, ya luego cuando te establezcas bien entonces la cambias

No hay como la movilidad para un consultor SAP.
Incluso para un desarrollador, un buen abaper por ahí debe moverse al lado del consultor SAP (que ese se mueve si o si).

A mí aquí en el cliente me dieron PC de escritorio, pero sufro como loco cuando debo ir con los usuarios, ya que tengo que llevarme el arcaico cuaderno de anotaciones (sí sí, con birome) jajajajajajjajajajajaja

3 Me gusta

Bueno @Sivd el equipo es algo que se debería negociar con el contrato. Porque la verdad es que no quiero volver a sufrir lo que pasaba al inicio de esta carrera. Duro 8 horas frente al pc, y lo mínimo que pido es un equipo confortable para realizar las tareas difíciles que nadie mas sabe hacer aqui. Deberías ver las portátiles de los vendedores mac ultrabooks. Solo para ver diapositivas

2 Me gusta

eso !! tengo que cambiarla, cuando tenga chance pienso comprarme una portátil, no me agrada mucho la idea pero lo haré…ahora, lo del contrato lo tienen que negociar bien, porque eso afecta la horas en la que te demores aplicando las soluciones, el cliente debería ser consiente de eso

1 me gusta

Esta fue la que acorde con el cliente. La dejo para los trabajos pesados.

1 me gusta

muy pesados jajajajajajaja !!!

2 Me gusta

Gracias por la invitación al hilo @smota

hace tiempo trabajé para la facultad y por medio de unas ayudas al departamento, proyecto, alumnos colaboradores y demás historias pude hacerme un equipo bastante chulo. En ese momento me dedicaba a la geolocalización de yacimientos romanos y del paleolítico y mesolítico en mapas de grandes dimensiones, así que necesitaba una máquina que tirase bien sí o sí.
Actualmente tengo un intel core i7 2600k a 3.4 GHz, Windows 10 y sólo 4GB RAM (hasta ahí llegó el presupuesto jeje) pero por lo que he podido comprobar, SAP no es “CPU dependiente”, una abundante y rápida memoria RAM unido a un SSD decente es lo que se requiere para trabajar como en el cielo. Un disco duro clásico en vez de ese SSD te hace trabajar en la Tierra digámoslo así.

En resumen, cualquier pc mono CPU si está cuidado corre bien SAP. Los dual core empiezan a ir sobrados, lo que pasa es que si se van heredando de otras labores… ahí está el problema. Suelen venir ya un poco “quemados”. Cualquier Quad-core, te permite tener todos esos procesos que dices abiertos de sobra.

Un saludo.

2 Me gusta

Sumamente cierto @nitr0, lo malo es cuando son equipos heredados, que a veces lo que termina en tus mano no es mas que un teclado y una pantalla remendada :frowning:

Tu PC es una maquina de lujo uffffff

Retomando este tema, dispongo de 4GB RAM en mi equipo y tras crear la máquina virtual e instalar, el programa “anda” pero no todo lo fluido que me gustaría.

La afirmación sería ¿Son necesarios más de 4GB para que el programa funcione? Para nada pero se agradecen.

1 me gusta

Si hablas de SAP Logon 430 o 440, no es necesario semejante cantidad de RAM.
Todo dependerá de lo que hagas en la PC.

Por ejemplo:

Si usas 6 ventanas SAP, y 1 Excel y NADA más.
Con 1 GB creo que andas bien, eso mínimo.

Ahora bien, si usas:

6 ventanas SAP
10 ventanas Excel, con graficos, funciones, etc…
2 autocads (ponele que estés en una industria)
1 catia
3 words para documentar
1 chrome con el foro de ayuda de consultoria-sap.com :wink:

Bueno, ahí sí seguro necesitarás una buena cantidad de gigas de ram.

2 Me gusta

@nitr0 me parece que necesitas mas RAM si usas maquinas virtuales, unos 8 Gb deben ser lo mínimo para que todo ande fluido.

@nitr0 Para virtualizar mínimo debes tener 8GB en RAM y te recomendaría 16GB, ya que la cantidad de memoria que le asignes a las maquina virtual queda separada para ella, en teoría si le das 2GB aunque no los utilice tu maquina HOST no tiene acceso a esa RAM temporalmente, así que queda maquina queda con 2GB y por eso ni una ni la otra funcionan correctamente.

1 me gusta

Exacto @Shadowdancer y @Elvis pero para empezar va bien.

Bueno la mia no solo es para SAP, pero tengo una ASUS K55A,
Intel Core i3-3110M CPU 2.4 x 4
12gb Ram
Ubuntu 14.04 LTS 64bits