Error carga cuentas de mayor - LSMW

Continuando la discusión desde Iniciando con la transaccion LSMW:

Estoy intentando cargar 5 Cuentas de Mayor como prueba con Legacy (direct batch input), y por algún motivo no me genera el batch input en el último paso para poder correrlo.
Cuando entro al paso Display Converted Data me aparecen las 5 cuentas que tengo que cargar correctamente.
En el paso Create Batch Input Session me aperece la siguiente pantalla:

y haga lo que haga, en el paso final no me aparece el batch input

¿Se os ocurre qué me puedo estar dejando?
Gracias!

Javi1

Qué versión de SAP es esa?

Es la versión: SAP ECC 6.0

No veo la misma pantalla.
En la primer opcion de la LSMW, qué tipo de objetos tenes seleccionado?
Es decir, tu LSMW, qué ejecuta? Una grabación? BAPI, o qué?

En algun momento pones el nombre del Batch?
En la SM35, pone un * (asterisco), y dale enter.

Este es el programa SidV

Parece que es estándar., mira:
Why I can't create batch session for LSMW GL account ?
h_tps://archive.sap.com/discussions/thread/1755493

Leer también:
h_tps://archive.sap.com/discussions/thread/43788

1 me gusta

Hola,

Directamente desde la transaccion LSMW con los puntos 10 y 11 podemos ver como se van asignando los campos antes de generar el batch input. Podrias ir mirando ahi si rellena bien lo que estas intentando cargar.

Asi con las dos opciones de DISPLAY vemos si hace bien la absorcion y asignacion de datos que cargará en SAP.

Un saludo.

1 me gusta

Yo utilizo la opción “Batch Input Recording”. Puedes revisar esta guia que explica el proceso detallado

h_tps://wiki.scn.sap.com/wiki/display/ABAP/Steps+to+create+a+simple+LSMW+using+batch+input+recording

Ademas SAP recomienda que se deje de utilizar el lsmw, Scat para carga de datos masivos y utilizar programas de carga y bapis aunque realizar un programa de estos es muy costoso y tarda demasiado.

Saludos,

1 me gusta

A dónde SAP recomienda esto?

Despues de un proceso de upgrade en un cliente ocurría un error en la scat aunque no era nada critico del negocio pero se abrió un caso de soporte y nos respondieron que la lsmw y scat ya no tienen soporte y recomendaron usar programas de carga en abap. También he visto una solución llamada winshuttle para carga y extracción de datos que es super util y facil de usar.

Por confidencialidad no puedo colocar una imagen de la respuesta.

Saludos,

Me llama la atención que SAP diga que no usemos más LSMW.
Debe haber sido un proceso muy particular de carga ese… donde te respondieron eso.

La SCAT, es una herramienta de testing. Bajo ninguna circunstancia debe reemplazar la LSMW en un ambiente de producción.

Así lo había aprendido yo.

Pero igual ya nos estamos yendo del tema…

En este caso, por más que el usuario realiza correctamente la LSMW, no se crea el batch input.
Y es por el método que se usa.

Saludos

1 me gusta

Hola,

Solo por añadir, me acaban de indicar en otro de proyecto de migración a Hana indica SAP que esta descartando LSMW y que no se usen mas. No tengo mas datos pero recordé este post…

Yo por mi parte mientras no lo vea oficialmente seguiré usándolo que me salvó de varios aprietos… jejeje

Saludos.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.