Error con lote de materiales

Hola,

es que se me esta presentando este error en dos materiales con sap b1 y no me permiten realizar la descarga del material a la orden ya realizada la falla es esta

gracias

@EdissonFlorez, he movido el tema a la categoría correcta. :pray: Por favor, cuando crees temas debes categorizarlo correctamente así recibes mejor ayuda.

También debes poner el mensaje de error como TEXTO, así otras personas, si buscan llegan al debate.

El mensaje es:

Parametrización de “Gestionar artículo por” solo modificable si cantidad disponible es cero y no se dispone de números de serie o de lote [Mensaje 131-218]

El error es claro, pero la pantalla que mandas no es para descarga de material a orden ya realizada, estás enviando una pantalla de error en el maestro de artículo…

Lo que ocurre es que quieres el artículo ya posee existencia en los almacenes, y al tener existencia no puedes ahora decirle que “quieres manejarlo por lote o serie”.

Si quieres cambiarle para que se pueda gestionar por lote o serie, deberás de hacer una salida de mercancía de este material de todos los almacenes y dejar las existencia en 0, ahí SI podrás modificar el método de gestión por lote o serie, y luego vuelves a darle entrada a la mercancía, que en esta oportunidad te pedira su correspondiente Lote, o sus correspondientes números de Series.

3 Me gusta

hola,
el tema es que no me permite realizar la salida de mercancía porque el material ya tiene lote creado pero no se conoce que lote es por lo tanto no se deja descargar el material

Hola :slight_smile:

No comprendo del todo tu comentario… Al momento de hacer una salida, si el producto tiene asignado un lote, el sistema de manera automática te mostrará el listado de lotes para que elijas de cuál hacer la salida, es algo nativo.

Igual, puede posicionarte en el campo “cantidad” y oprimir las teclas Ctrl + Tab, esto abrirá el asistente de asignación de lotes.

Seguimos pendientes. :wink:

2 Me gusta

hola,
ya solucione el tema no existia lote para el material pero fue creado con lote no se como la verdad,lo que hice fue gestion de lote en el material creando un lote para ese material y por la cantidad que estaba en stock y ya me dejo descargar el material

gracias.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.