Error cuando se realiza pago retroactividad en HCM

HOLA
Amigos ciberSAP estoy haciendo una medida de encargo para una nueva posición en SAP HCM, que implica aumento de salario con retroactividad a enero, pero cuando liquido febrero el sistema se devuelve a reclacular todos los concepo, entre esos los descuentos de libranzas y embargos ya realizados en enero, mostrando los valores como devolución (es decir con signo menos en deducciones) pero no los vuelve a descontar con el nuevo sueldo, dejando todos los descuentos descuadrados para el mes de enero. quisiera saber si tenemos recursos en esta pagina que me puedan ayudar a entender porque pasa esto y como solucionarlo.

Gracias desde mi hermosa ciudad de Cali, por la ayuda que puedan brindarme

Yo a veces ayudo desde la parte abap a los funcionales en este tipo de cosas…y lo que hacemos primero que nada es debugear el esquema de nomina, por lo menos las funciones y operaciones Z a ver si el cambio pasa por alguna de estas, si no es eso…ps revisan todo el esquema a nivel funcional y tambien revisan la clase de valoracion, si no me equivoco que tienen los cc-nominas porque a veces por su clase cambiar en el transcurso de la nomina !!

gracias por tu colaboración, ya le pedí al abap que lo revise, como ultimo

recurso, pero creemos que no es lo que nos pasa.

la verdad es el sistema se devuelve del todo y vuelve a dejar todo menos

los descuentos.

[image: Imágenes integradas 1]

me parece que hay algo que no puede leer para devolver el valor del embargo

para mi en HCM el infotipo de embargo es 835

@Martha, puedes revisar cómo has “pegado” la imagen? No se visualiza correctamente.

No veo la imagen tampoco…ahora, embargos en los clientes que he estado lo han manejado con un infotipo Z, te hablo de venezuela si ustedes llevan el embargo por un it estandar ps te recomendaria leer por ahi bien con funcionmiento de ese it, quizas es por su comportamiento estandar que hace lo que mencionas

Buenos días, efectivamente estamos trabajando embargos por el standar, pero los metimos en una regla de limites y arrastres, para poder hacer que les respete el mínimo vital, es decir el 50% del ingreso despues de los descuentos de seguridad social y no el salario mínimo, pues es lo que tenemos normado en Colombia.
yo reviso los embargos por la spro pero aparentemente está bien, pero no se como revisar el tema de las retroactividades.
si me pueden indicar la transacción o la ruta para visualizar que infotipos estan marcados para devolverse en la regla cuando se haga una medida que impleque devolverse a meses anteriores.
Mil gracias por su colaboración.
Martha Lucia Bedoya de Cali, Colombia

un post fue trasladado a un nuevo tema: Cómo copiar y pegar imagenes en el foro?

Es regla es estandar o Z ?? ahi es donde deberias revisar…en venezuela si no me equivoco el it que veo que siempre manejaban para la retroactividad era el it 0003, no se en colombia o no se como lo haya configurado ustedes !!

Hola es una regla donde se limita hasta cuanto se le puede descontar a un empleado para que respete su mínimo vital, bien sea por libranzas de créditos con bancos o cooperativas o para embargos de todo tipo, en Colombia tenemos por ley que a un empleado se le debe respetar el 50% del ingreso, para nosotros como entidades públicas, algunas entidades privadas, tienen como limite para descuento que al empleado le quede el salario mínimo decretado por el gobierno para cada año. Es por esto que se genera esta regla, para meter alli todos los decuentos y que el sistema lea del IT 0008 (emolumentos básicos) y todos los demas devengos y el empleado reciba hasta el 50% de su devengo.
el IT003 es el satutus de nómina, es decir allí se visualiza desde que fecha y has cuando tiene liquidadas las nóminas. y no deja devolverse cuando ya está culminada la nómina, pero marca para la visualización si yo hago una medida con retroactividad. no se como pegarte las imagenes aqui, no me deja, si sabes como dime para ilustrarte mejor

gracias:kissing_heart:

Pues por lo que estoy viendo en la imagen esa es una regla estandar o algun tipo de ampliacion que te deje el estandar…como abap, te diria que debuguen eso a ver !! a nivel de configuracion no te sabria decir mas de lo que te he comentado !!

gracias, buscaré quien lo haga, como les comentaba al principio ya no tenemos consultoría y los abap del municipio no manejan nomina. pero lo voy a intentar a ver que descubrimos.
gracias nuevamente

1 me gusta

Este tema se cerró por inactividad.

  • Si el autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución, por favor abre un tema en #feedback para que algún líder o moderador revise el tema.
  • Si crees tener otra solución, o quieres re-abrir el debate, por favor abre un debate nuevo en #feedback y pega en el mensaje del debate nuevo el enlace a este debate para que podamos re-abrirlo.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada. Si tú abres temas, procura darles seguimiento.