Error en documento splitting

Estimados, solicito su valioso apoyo he intentado realizar tx. F-28 pero al intentar contabilizar me aparece el error “Falta tipo posición 04000 (Obligatorio en oper.contable 1000/0001)” ya he checado mis configuraciones desde tx.S_ALR_87008943 y las cuentas que utilizo si están agregadas a esta configuración con su debido tipo de operación, no se porque me solicita esto.

Falta tipo posición 04000 (obligatorio en oper.contable 1000/0001)

Nº mensaje: GLT2002

Diagnóstico

En su sistema, el desglose de documento online está activo. De esta forma, cada documento está asignado a una variante de operación contable y cada posición de documento, a un tipo de posición.
Para cada variante de operación contable se especifican los tipos de posiciones que pueden o deben contabilizarse.

Para el documento que ha indicado han surgido los siguientes errores:

Ha sido imposible derivar el tipo de posición 04000 de ninguna línea de documento. Sin embargo, este tipo de posición se ha definido como obligatorio en la operación contable 1000, variante 0001.

Actividades en el sistema

El documento no puede contabilizarse.

Procedimiento

Verifique el documento indicado, la derivación de la variante de operación contable, la derivación de los tipos de posición, así como la asignación de los tipos de posición a la variante de operación contable.

Quedo atenta a sus comentarios.

1 me gusta

En SPRO:
Gestión financiera (nuevo) >> Contabilidad principal (nuevo) >> Operaciones contables >> Desglose de documento >> Clasificar cuentas mayor p.desglose documento

Tenes la posición 04000 ?

1 me gusta

Hola @SidV en ninguna de las cuentas configuradas en la ruta tengo la posición 4000, lo que no se es a cual cuenta agregarla. Estaré realizando modificaciones para ver cual es la que la requiere. Gracias :smiley:

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.