Error en liquidación Nº mensaje: KD256

Hola muy buenos días!! @Rafael_Castro, gusto en saludarte nuevamente. Tengo una duda respecto a este tema ya que al intentar hacer una liquidación (ko88) se me genera este msj y no se cómo resolverlo. Muchísimas gracias de antemano por su ayuda.

Saludos!!

Error Nº mensaje: KD256
No existen importes periodificados → la liquidación no es posible

Nº mensaje: KD256

Diagnóstico
El emisor presenta una clave de periodificación; sin embargo, no existen valores periodificados porque
• todavía no se ha iniciado la periodificación para el emisor o
• o los importes a liquidar de la periodificación equivalen a cero

Nota
Los costes reales se liquidan cuando el emisor está cerrado técnicamente
• o está entregado finalmente.

Esto es válido

  • para proyectos que no presentan ingresos en la gestión de servicios
  • para fabricación contra pedido de cliente con el indicador Calcular WIP para órdenes en la fabricación contra pedido de cliente, fijado en la versión de periodificación, para
  • órdenes de producción
  • órdenes CO que no gestionan ingresos
  • órdenes que no gestionan ingresos
  • en la gestión de servicios en fabricación por proyecto con el indicador Calcular WIP para órdenes en la fabricación por proyecto, fijado en la versión de periodificación, para
  • órdenes de producción
  • órdenes CO que no gestionan ingresos
  • en la gestión de servicios con el indicador Calcular WIP para Órdenes CO y órdenes de servicio que no gestionan ingresos para
  • órdenes CO que no gestionan ingresos
  • órdenes que no gestionan ingresos
  • en el indicador Calcular WIP para Órdenes de producción sin liquidación en el material fijado en la versión de periodificación para
  • Órdenes de producción sin liquidación en el material

Procedimiento

  1. Inicie, en su caso, la periodificación para el emisor.
  2. Vuelva a iniciar la liquidación.

Buen Día.

Primeramente, que estas tratando de liquidar?
Hay que tomar en cuenta que antes de Liquidar las O.F,estas deben estar cerradas técnicamente ( Estatus: CTEC), para empezar x alli.

Hasta el cierre técnico llegan las funciones de PP, el resto del trabajo lo deberia hacer el personal de Costos (CO). Voy a recrear un escenario en el ambiente de calidad de la empresa en la que laboro, a ver que condiciones exitsten.

Deberias explicar un poco mas detallado lo que estas haciendo durante la liquidación para que te de ese mensaje.

Saludos

Hola @Rafael_Castro, te cuento, como estoy apenas iniciándome en este mundo, sólo estoy trabajando en ambiente de desarrollo. Cuando trabajo en la CO11N paso inmediatamente a este paso. Sin embargo, entro en la COO2 y hago el procedimiento, paso nuevamente a la ko88 y me sale el mismo mensaje

si tal, podrías enviar una especie de tutorial explicando el procedimiento de tanto de la co02 como de la ko88, qué viene primero y qué después?

Muchas gracias de antemano @Rafael_Castro

El ciclo de vida de las Ordenes de Fabriación es el Siguiente:

  1. Creas la O.F por la CO01
  2. Notificas por la CO11N (Notificación Parcial o Total)
  3. Cierras Técnicamente la OF por la CO02
    4. Se deben calcular las desviaciones de la Orden KKS1
    5. Liquidas la O.F por la KO88

Las primeras 3 actividades se refieren al modulo de Producción, las siguientes actividades a pesar de estar inmiscuidas dentro de producción, uno se apoya con el personal de costos.

En este Post Cierre Tecnico de O.F puedes ver como se realiza ese procedimiento.

1 me gusta

Muchas gracias @Rafael_Castro, siempre son de gran ayuda tus posts, seguiré ese procedimiento a ver cómo me va!!

Ya logré solucionar el problema, resulta que había un problema en la versión de periodificación ya que no existía para ese material (probablemente por ser creado recientemente) y entré en la OKG9 para agregarla, posteriormente me arrojó un error de asociación de cuentas y entré a la OBYC para corregir el problema y listo!!.

Aunque no todos los casos son iguales, espero esto le pueda ser de ayuda a alguien.

Saludos y nuevamente gracias @Rafael_Castro por la asesoría

3 Me gusta

Recuerda indicar la respuesta para dar por resuelta la consulta (Puede ser tu propia respuesta).
Saludos!!

ok, gracias @LDSDev, saludos :smiley: