Error en Vista Preliminar de Entrada

Buenas tardes .
Espero puedan ayudarme, tengo un problema referente a la presentación preliminar de un documento (ENTRADA) , me manda un error y no me deja , antes podia hacerlo ahora no.
Espero puedan ayudarme, gracias de ante mano.
Adjunto fotos reverenciales

Saludos.

Hola @EduarCG

Ese error me ha salido cuando he modificado el informe en Crystal, puede ser que se agrego un campo o se quito alguno o se modifico el nombre del mismo. Revisa que no se haya modificado el archivo de Crystal en primier lugar.

Si no es eso me dices y probamos con algo más.

Que tal @juliosura
De hecho nadie movió nada en Crystal (aun me falta aprender bastante)
me manda ese error con solo ese cliente, aunque solo he probado con 4 y solo ese cliente me manda error hasta el momento.

Saludo.

Ahh ok, eso problema también me ha sucedido…
Reinstala SAP, en el cliente e instala Crystal tambien en el cliente, no te puedo dar más detalles de cual es el archivo exácto que necesitas de Crystal porque no tengo a la mano los instaladores y francamente no recuerdo (me pasó hace bastante tiempo), pero con eso se solucionó cuando me pasó.

Saludos.

Gracias @juliosura
pero al igual que tu no tengo a la mano el Instalador Cliente; Por otro lado se estan facturando varias ordenes de diferentes prove. asi que se me hace un poco complicado hacer la reinstalaron.

Saludos.

¿Antes habías capturado información con ese cliente?

Pudiera ser alguna validación que no logra realizarse, trata de detectar qué tiene de diferente un documento que si se muestra a este que no se muestra.

Una opción rápida es editando el Crystal Reports, y tratando de hacer vista prelimar haciendo referencia al documento con la problemática.

Estimados tienen que tener en cuenta que los Crystal siempre serán complicados con el tema de modificación.
Les explico el Crystal en un reporte te recibe parámetros de los cuales tu deseas que te muestre.

El Crystal como un layout funciona de otra manera ya que en este caso solo recibe un docentry para la visualización del documento.

Hay que tener cuidado con el tema de layout ya que en su totalidad viene con algunos standar de SAP propios.

Hola @Julio_Sanchez

Debido a que el compañero menciona:

Me inclino a una mala estructuración de la información del reporte, algún campo Nulo no evaluado o similares, no me atrevo a hablar de parámetros ya que como bien lo mencionas, el layout solo tiene un parámetro de interacción con SAP (DocKey@) es el único Token que se puede utilizar cuando el RPT está destinado a ser layout.

Saludos compañero, se agradece tu disposición por apoyar, sigue así. :wink:

Compañeros,

En mi humilde opinión creo que es problema en el cliente, ya que si él dice que lo probó en 4 más y fucniona bien, pues no es nada de Crystal.
A mi me paso un caso similar, hice de todo con el Crystal y el problema continuaba, desesperado desinstale todo en el cliente y lo volví a instalar y “milagrosamente” funcionó.
Lo malo es que no tiene los instaladores a la mano y por lo tanto no puede probar con eso.

Saludos.

Cuándo mencionó clientes, la verdad es que me quedé pensando en socios de negocios :sweat_smile:

Pero, el instalador de SAP Business One se encuentra en el server (carpeta “b1_shr”), ¿o a que instalador se refieren?

Es el instalador de Crystal, se instala para que se puede ejecutar en el cliente, pero no el que se utiliza para crear informes. Lamentablemente no recuerdo que es exactamente lo que se instala en el cliente.

Imagino que hablan de algún Runtime… pero… yo nunca instalo nada adicional al cliente de SAP, igual pueden intentar reinstalando el cliente SAP o incluso a falta del Runtime, instalar el software completo de Crystal Reports en el equipo cliente.

Yo creo que lo primero que se necesita es una aclaración de @EduarCG ya que indica que lo probó con otros 3 clientes y no le pasa pero… ¿Clientes como socios de negocios? o ¿Clientes como otro equipo de usuario?..

Si es otros equipos, si… se necesita la reinstalación en ese equipo. y como mencionan arriba el servidor crea una carpeta por defecto con el nombre de B1_SHR donde se encuentra los instaladores.

Si se refiere a otro cliente como Socio de Negocios, entonces significa que el reporte hace alguna validación, puede ser un Inner join, puede ser un campo de usuario, un campo de sap o cualquier campo dentro de una formula y le trae NULL y es necesario para otros calculos y cosas así. En ese caso lo primero que debe verificar es si ese cliente, le falta algún otro dato que tengan los otros 3 que si sale el reporte, por ejemplo, Tiene contacto?, tiene dirección completa?, por ser una entrega serían de las primeras cosas a verificar.

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Este error particular da en Crystal Reports cuando el Query que se está ejecutando devuelve un error.

Normalmente es cuando estás tratando de convertir un entero a string y el string no es lo suficientemente largo.

También da cuando intentas convertir un string a entero y ese string lleva guiones o elementos similares.

En el caso del amigo que menciona clientes, supongo que está hablando de socios de negocio, y el unico campo sospechoso para mi es el de numero de referencia.

Tendria que el revisar si este campo es igual de grande para otros socios de negocios.

Lo mejor es buscar el StoredProcedure que se toma en el CrystalReports y ejecutarlo directamente desde el SQL Server Managment Studio para ver cuál es el error particular que envía el query y en que bloque de código se encuentra.

(Esta semana resolví dos de estos errores :sweat_smile: )

Saludos.

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Ya somos 3 personas que coincidimos en el diagnóstico, esperemos que el compañero @EduarCG nos pueda retroalimentar cómo lo ha solucionado.

Que tal estimado, la verdad es que yo no coincido con las respuestas de ustedes, para mí el error no está en el RPT, ni en el cliente de CrystalReports.

Es simplemente que quien diseñò el StoredProcedure no dimensionó bien los tipos de los campos, o las conversiones de un tipo a otro.

He solucionado este error sin modificar ningún RPT.

En el primer caso el error era: Conversion failed when converting varchar to data type int. En este caso en un campo de usuario había un “numero” en el formato 123-456, lo que hice fue actualizar el documento a modo que quedara 123456.

En el segundo caso el error era: Arithmetic overflow error converting numeric to data type varchar. En este caso en una orden de fabricación había una cantidad planificada más grande de lo que habitualmente se utilizaba y en el StoredProcedure estaba declarado varchar(x), lo que hice fue modificar ese varchar(x) por un numero mas grande, a modo que la cifra cupiera dentro del string.

No modifiqué ningun RPT, tampoco era por que alguien los haya modificado, ni reinstalé ningún software.

Saludos.

Te refieres que se genera de forma adecuada cuando colocas otro código de cliente verdad? .
Si es de esta forma, la solución brindada por el señor @jpernillo te funcionará.
Mi consultor estrella me ayudo a resolver algo similar y efectivamente es la solución presentada por el señor @jpernillo.

Todo depende del origen de los datos estimado.

No todos utilizamos un StoreProcedure para alimentar el RPT, creo que la gran mayoría (a reserva de hacer una encuesta), tomamos los datos por medio de una conexión directa a las tablas, siendo el caso que menciono ¿cómo solucionarías el problema sin modificar el RPT?

En mi caso no tengo muchos conocimientos, trabajo de manera gráfica con Crystal Reports, mis fórmulas y cálculos los hace Crystal Reports, ¿cómo podría solucionar un problema de este tipo sin modificar el RPT?

Cuando el error es este:

“No se pudo recuperar los datos de la base de datos”. El error es en la base de datos, o en la ejecución del query.

Y la forma más eficiente de hacer querys de consultas complejas en SQL es por medio de StoredProcedures.

Cuando los errores son en la ejecución del RPT como tal, el error que se muestra es diferente.

Saludos.

Lo que dice @jpernillo tiene sentido, ayer se me presentó el caso que un valor era null y al hacer la suma con los datos numéricos daba ese error, si es el caso que estamos hablando de el cliente “socio de negocios” (aunque yo no lo entendí así a la primera y como dijo @Ares17000 se necesita la aclaración respectiva) esa puede ser la solución, y como él dice es de detectar el errores en el SQL SM. En mi caso particular del día de ayer es que quíen definió esos campos de usuario permite valores nulos (es cuestión de validación)

Ese tipo de situaciones puede variar dependiendo de lo lógica de quien hizo el reporte, si utilizó un SP, una vista, conexión directa, incluso he encontrado reportes que toman datos de funciones :flushed:

@EduarCG nos puedes comentar del avance de este caso por favor. Saludos a todos.

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