Error en XML no cumple con el esquema

Que tal buen dia, soy nuevo en este blog, y quiero ver si alguien me puede ayudar con este error:
El documento XML no cumple con el esquema;

Gracias!.

1 me gusta

Hola @Aaron, no sé los compañeros aquí, pero en mi caso aún no puedo leer mentes :smile:

¿Puedes detallar mejor tu tema? ¿el escenario? ¿Qué has hecho? ¿Qué programa usas? Transacción?

1 me gusta

SAP Business One
Disculpa, tienes razón, cree una entrega y la pase a factura de deudores, al querer crearla me marca este error:
El documento XML no cumple con el esquema;

1 me gusta

Estimado

En Perú, un Archivo XML es el comprobante electrónico firmado mediante un certificado digital por nuestra administración Tributaria - Sunat con la intención de darle VALIDEZ y AUTENTICIDAD a nuestros comprobantes de pago Virtuales, ello se comunica de manera directa desde la empresa a la SUNAT.

El modelo es libre y cada empresa diseña su comprobante electrónico a su elección y modelo.

Confirmar con área contable, si el error esta en la comunicación a SUNAT.

2 Me gusta

Hola, pudieras ir al log de mensajes de sistema y ver debajo del error El documento XML no cumple con el esquema; viene otro renglón donde esta mas detallado el error, podrías vero ay…por lo general eso pasa cuando tu documento no tiene todos los requisitos para timbrarlo como Uso CFDI, código de clasificación o así…

3 Me gusta

Ya recibimos orientación para la ubicación de Perú y México, lo comento para resaltar la importancia de nuestras presentaciones, podrías recibir un apoyo mucho más puntual si nos comentaras un poco de ti y de tu trabajo.

Amigo @Aaron, te invitamos a romper el hielo y pasar a la sección de presentaciones.

Saludos y esperemos tu detalle se resuelva con alguno de los puntos ya mencionados o de lo contrario, recibir tu retroalimentación para seguir apoyándote. :slight_smile:

El error que tenia era que no estaba poniendo en la opción “Uso principal” el campo estaba vacío.
Aquí muestra la imagen:

Solo que ahora me mostro otro tipo de error, revise todo y parece estar bien, espero puedan ayudarme. Adjunto imagen del error mostrado

cuando sale ese error es xq el documento a sufrido mucas modificaciones, ciérralo y vuelvelo a crear y creo que no tendrás problema.

1 me gusta

Que tal @Aaron

Si tienes bloqueos en el TransactionNotification, es posible que sea al momento de hacer referencia a algún valor nulo.

Saludos
SAP B1, v9.2 PL02
México

1 me gusta

El error me lo marca al dar clic en “crear” la factura

Así es @Aaron, el Procedimiento Almacenado de SAP se ejecuta las acciones de crear/actualizar/cancelar/eliminar, por eso te comento que si no tienes bloqueos en ese Procedimiento Almacenado (SQL), o puede ser que ocurra al momento de generar tu XML mediante el proceso con el que lo hagas, ya se el nativo de SAP o de algún tercero.

Saludos
SAP B1, v9.2 PL03
México

1 me gusta

Que tal @chavalito
Puede explicarme como puedo saber si tengo bloqueos, lo que pasa esque es que ese error me lo marca solo con ese cliente, es un cliente nuevo, y demás clientes me genera bien el xml y el pdf.

Buenos días @Aaron

Con tu comentaro, es muy probable que se trate de algún dato faltante de lo que configuras a cada cliente y/o la información que capturas en el formulario de la Factura, te recomiendo que revises muy bien esta parte primero.

Para saber si tienes bloqueos, necesitas tener acceso a la Base de Datos, sus tablas, sus Procedimientos Almacenados, mediante el Management Studio de SQL, y revisar el Procedimiento Almacenado llamado “SBO_SP_TransactionNotification”, el cual muestro en la siguiente imagen:

NOTA: Si no tienes experiencia en este tema, te sugiero lo revises con quien administra esta parte, para evitar posible dolores de cabeza.

Espero te sirve de apoyo para resolver tu problema.

Saludos
SAP B1, v9.2 PL03
México

3 Me gusta