Error f5150 factura, falta rango numerico

Buenos dias, me llamo Irene y soy de Valencia y necesitaria ayuda. Estoy estudiando sap nivel usuario claro!. mi pregunta cuando entro en sap y tengo creada ya una sociedad como accedo a ella? o cuando entro directamente me sale esa sociedad? y luego estoy intentando crear una factura a acreedores y me sale errorF5150,EN LA SOC. GR20 FALTA EL RANGO Nº01 PARA EL AÑO 2017. Q rango tengo que crear y donde? muchisimas gracias.

Hola, porque me dice al hacer factura a cliente y contabilizar factura de proveedor, que tengo un error, lo copio y pego, no lo entiendo. Por favor alguien me lo puede explicar y que tengo que hacer? Gracias
En la soc. GR20 falta el rango Nºs 01 para el año 2017.

Nº mensaje: F5150

Diagnóstico
La clase de documento indicada tiene asignada en el ejercicio 2017 un rango de números que aún no ha sido creada.

Procedimiento
Verifique la parametrización del rango de números de la clase de documento indicada. Eventualmente, cree el rango de números que falta o asigne a la clase de documento un rango de números válido.

Nota
Para utilizar rangos de números independientes del ejercicio, puede indicar el año ‘9999’. Entonces el rango de números será válido para todos los años siguientes.

Si utiliza rangos de números dependientes del ejercicio, debe crear estos directamente para varios ejercicios a través de la función Copiar por ejercicio

Buenos días @Irene,
dado que sap es multisociedad, en la mayoría de las transacciones que necesites te pedirá para que sociedad quieres realizar el proceso. Si no la pide por defecto puede poner una, que en ocasiones será la última que has usado.

Para contabilizar documentos debes haber creado el rango numérico para los mismos en el año en curso. Para ello puedas usar la transacción: SRNO, objeto RF_BELEG. Inténtalo y nos cuentas.

De todas formas Irene, no te has presentado, por favor, para que podamos ayudarte mejor lee esto:

Espero que no te moleste pero he unido los dos temas en uno solo y he cambiado el título para que nos quede más claro a todos.

2 Me gusta

un post fue trasladado a un nuevo tema: Perdon por no presentarme

Hola @irene me parece que debes pedir apoyo al consultor FI (entiendo que no tienes mucho conocimiento), básicamente lo que estas presentando es un problema típico cuando se cambia de periodo.

La configuración de asignación de rango de números lo realizas por la FBN1, allí indicas la sociedad que presenta el mensaje y seleccionas la opción

Ahora observa que existe una asignación por rango, por año. Por ejemplo para el rango 04 que se muestra en la imagen siguiente, tengo los años 2014, 2015, 2016 y 2017 y a su ves cada uno tiene el rango que puede consumir (“desde” “hasta”).

Asumo que lo que esta sucediendo en tu caso es que, el documento que estas intentando consumir tiene un rango que no esta ingresado en esta tabla.

Dependiendo el documento que estas consumiendo necesitaras un consultor funcional del modulo, para determinar el rango que tiene asignado ese documento, te doy un ejemplo.

para SD debes ubicar la factura que estas consumiendo en la siguiente ruta (ingresando a la SPRO)

ubica la factura

bueno, espero que te sirva la información.

Saludos.

4 Me gusta

Muchisimas gracias, ya he creado el rengo para 2017. Me ha costado un poco, pero lo he logrado.

2 Me gusta

Solo para complementar lo que han realizado, la FBN1 copian o crean 1 por 1. Pero pueden utilizar la transacción OBH2: Copiar rangos de un ejercicio a otro, de esta forma el proceso es mucho mas rápido y podemos evitar errores.

Saludos.

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.