Error lista de materiales CFDI 3.3 B1 PL09

Hola buen día tengo un problema al generar una factura con formato de CFDI 3.3 ya que al momento de generala me manda el siguiente error:

El atributo ‘Base’ no es válido. El valor ‘0.00’ no es válido según su tipo de datos ‘Decimal’ - Error de restricción de MinInclusive.

En la factura se tienen artículos padre en los cuales al momento de ingresarlos pasan los artículos hijos como se muestra en la imagen.

Lo que pasa es que estás intentando de enviar los artículos hijos con un valor de 0, y ahorita con la facturación 3.3 no se puede vender ningún producto a precio 0.

El XML natural al cargarlo te toma todos los artículos que tengas en el detalle de la factura por lo que te coloca los que tienen un precio base de 0.00 cuyo mínimo debería de ser 1.

Si les colocas 1 peso tampoco te va a servir porque no va a coincidir el total con el subtotal, al menos que le pongas a nivel de lineas un costo de 1 peso y 100% de descuento.

Puedes hacer varias cosas:

  1. lo que mencioné arriba los artículos hijos con precio 1 y descuento del 100% a nivel de línea (no recuerdo si se puede hacer en productos hijos esa modificación manual)
  2. Configurar el sistema para que no te aparezcan los productos hijos, (creo que se puede hacer, porque esa opción que salgan los artículos hijo es configurable)

EDIT: Me falto una tercera opción:

  1. puedes ponerte a jugar en el EFM para modificar el XML que cuando te traiga productos con precio base 0 los ignore. Pero… (siempre existe un pero), esto puede ser peligroso si llegas a hacer alguna venta de algún artículo a costo 0 no se verá reflejado en el XML pero si en el PDF y de paso saldrá de tu almacen, lo que producirá un posible robo de materiales de manera “invisible”
2 Me gusta

Hola buen día Ares

Muchas gracias por tu respuesta, me podrías indicar mas a detalle como es que se puede modificar manualmente el producto hijo como me comentas por favor
Saludos.

Como te comenté no estoy seguro te permita hacer cambio a las líneas de los artículos hijos… Creo que no, pero sería cuestión de que puedas ver si te deja modificar 2 campos claves:
Precio Base
% Descuento

Si te deja modificar esos 2, deberás de colocarles:
Precio Base = 1
% Descuento = 100

Así no modificas el monto total de la factura, y “según yo” te debería de dejar pasar la factura.

La opción más facil es la 2, que no aparezcan los productos hijos en las facturas (pero no se que tanto afecte eso a tus clientes que quieran saber que componentes trae el producto)

Y la útima aunque es una alternativa es un arma de doble filo

1 me gusta

Buenos días
Hola @ernesto_anz , lo que intentas hacer no se puede. Como menciona @Ares17000 con la nueva facturación ya no es posible timbrar articulo en ceros, tuve el mismo detalle que tu, por mas que busque otras opciones ninguna me sirvió el error fue el mismo. En mi caso los artículos que están en ceros, es porque se obsequian por lo cual lo mando a una entrega.

1 me gusta

Hola Buen día
Como pudieron resolver esto?

Slds.

1 me gusta

Este tema se cerró por inactividad por parte del autor.

Copia la URL de este debate, y abre un nuevo tema en #feedback si:

  • El autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución
  • Crees tener otra solución a la que actualmente está marcada.

Si, en cambio tienes una duda parecida a la que se debatió, o la misma duda, abre un nuevo tema en la categoría que corresponda y pon que el tema se debatió oportunamente (pega el enlace a este debate), así los otros lectores pueden saber de qué hablas.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada.