Errror de certificado al ejecutar SAP BO

Muchas gracias meqs, efectivamente eso fue lo que hice y funcionó normalmente.

Buenos días, funcionó perfectamente al desinstalar la actualización. Vale la pena anotar que usamos la versión 9.1, y se supone que soporta W10.

1 me gusta

(meqs) Típica respuesta de Consultor SAP que empieza a escribir y no lee. De qué forma SAP puede asegurar compatibilidad con el Sistema Operativo ante futuras actualizaciones de éste? Andrés_Hoyos, muy válida la aclaración: 9.1 y W10. Entonces por qué ocurre el error, si es compatible :confused:
Me acaba de ocurrir con W7 y a mí también me aseguran compatibilidad. No será más transparente analizar el problema, determinar la razón de por qué ocurre y sugerir una solución más permanente que sólo desinstalar una actualización del SO.?

Disculpen la verborrea pero no dormí bien anoche.

Pues podrías citar al completo…y releer y citar bien.
He dicho que es 9.1 PL10 o superior…
Mírate tu PL ¿sabes?

tengo el mismo problema en mi servidor. sabrian cual es la actualización que corresponde para los servidores?
gracias

Nota SAP Nº: 2331786 - Older SAP Business One clients are suddenly unable to connect to server

1 me gusta

no tengo acceso a las notas, me podrias por favor decir

Carito, cómo es que tu empresa tiene SAP B1, y no tienes acceso a las notas? Contacta a tu administrador del sistema. Aquí en el foro no podemos divulgar ese tipo de información, no porque no queramos, sino más bien porque SAP no lo permite. Hay un debate sobre ésto, lee más info aquí.

ok tranquilo comprendo

Creo que ya lo has solucionado.
He visto tus posts en el foro SAP Business One Español.
¿Posteas aquí la solución?

1 me gusta

Hola, tengo el mismo problema con windows 7 64 bits, revise en el equipo si tiene esta actualición y no la tiene. Si tienen alguna sugerencia respecto a mi problema, seria de gran ayuda. Gracias !!!

El mismo problema con WINDOWS 8 se resuelve des-instalando la actualización KB3161606 del 27 de Jun 2016

1 me gusta

En windows 7 y Windows server 2008 es otro código de actualización…
creo que la KB3161608

Tengo instalado el Windows 10 sin ningun update y tengo el mismo problema, lo bueno es que es mi equipo personal, lo malo cuando hago mantenimientos y no puedo usar la del trabajo con windows 7 estare sin usar SAP, que posible solucion hay? ya intente ejecutarlo en compatibilidad y nada

Buenas, ayer 11/08/2016 se me instalaron actualizaciones de windows 8.1 y SAP me dio el mismo error: “Hay un problema con el certificado de seguridad del servidor porque no proviene de una autoridad de certificación de confianza. SAP Business One no puede conectar al Servidor.” es problema de las actualizaciones pero. ¿Alguien podria decirme exactamente que actualización es la que da el problema?

Gracias

Estimado enrique_zen, tuve el mismo problema con el equipo de un cliente que tenía instalado windows 8.1, lo que hice fue desinstalar todas las actualizaciones posteriores al día que dejo de accesar el equipo a SAP, y encontré que se habían instalado todas estas: KB3167679, 3172614, 3172729, 3175443, 3175887, 3177108, 3177723, 3177725, 3178034.Debo indicarte que las 2 primeras fueron las ultimas que desinstale y pude entrar a SAP. Saludos y suerte.

1 me gusta

Hola buenas.

SAP ha añadido en la nota sap nº: 2334025 un workaround para solucionar este problema sin tener que desinstalar actualizaciones.

Consiste en editar un fichero server.xml y añadirle un código que especifican en la nota.

1 me gusta

MEQS te comento, en la nueva version que nos instalaron en la empresa de SAP B1 9.2 ya lo utilice con W10 y funciona perfecto, una ayuda para que funcione bien en la version 9.1, es tambien borrar una carpeta llamada SAP de la ruta c:\usuarios<usuario>\Local Settings\Application Data, en mi caso C:\Users\INFORMATICA2\Local Settings\Application Data, si tienen dudas de la seguridad de borrarla solo cambien el nombre, al entrar pide el nombre del server como si fuera la primera coneccion, pide la base de datos de la empresa a la que se conectaran, en mi caso tenemos base de capacitacion pruebas y la productiva y entramos sin problemas espero a alguien le sirva este Tip

1 me gusta

Estimados, no se si ya solucionaron esto, pero, aplicando la nota SAP, editando el archivo XML del SLD, si se soluciona el problema.

Saludos

1 me gusta