¿Es importante un titulo profesional en SAP?

un agradecimiento a todos por compartir sus puntos de vista, aca en mexico. aun esta muy cerrada el area de consultor SAP o excesivamente costosa $$ la formacion en SAP. Por lo que al parecer se requieren bastantes consultores y no se cubre la cantidad de vacantes.

pero si revisan OCC para mexico, los puntos que siempre piden OBLIGATORIOS son:

-Ingles avanzado 80% - 90% conversacional
-experiencia de un año minimo
-Género: Indistinto
-Edad: Indistinto (algunos indican maximo 40 o 50 años :sweat_smile: )
-Estado civil: Indistinto
-Disponibilidad para viajar

y lo que piden de PREFERENCIA son:

-Implantacion de un sistema completo
-Manejo de modulo sap ( FI por ejemplo ) y sus submodulos
-Experiencia en el área de Consultoría SAP
-Certificación SAP

Pero si se dan cuenta referente a titulo, un 30% de vacantes relacionadas a consultor SAP pide ser titulado y los demas no mencionan nada de formacion. solo hacen incapie en los años de experiencia e inglés avanzado :us: .

y de ese 30% que exige titulo es para algo relacionado a gerentes, PM o experto en algun modulo SAP que va a realizar una implementacion completa. Por lo que aspira a un sueldo bastante alto :moneybag::moneybag::moneybag: .

¿Que perspectiva tienen en los demas paises relacionado al porcentaje de las vacantes y el ingles conversacional?

por lo pronto estoy en una escuela de inglés y voy a medio recorrido y se ve lejano el final. Ustedes que son consultores SAP, ¿en donde aprendieron a hablarlo y es tan importante como se muestra en las ofertas de empleo ?

nota: un reclutador me menciono que el tener el idioma inglés avanzado y titulo universitario es para hacer mas facil el tramite de la VISA. ¿Sera cierto?

2 Me gusta