Es posible anular documentos

buenas tardes, como soy nuevo en sap no estoy acostumbrado o no conozco, desearia saber si se pueden anular documentos de factura de proveedor, pero sin que esto implique reversar las cuentas que se movieron inicialmente. muchas gracias

Buen día @rubiel_gonzal,

El registro de proveedores fue vía logistica o vía financiera, ¿Puedes de favor indicarnos que transacción utilizaste para talas efectos, por favor?

Saludos cordiales,

LR

Si son Facturas logísticas puedes anularlas con la MR8M, pero te genera la reversa completa (un Abono) y obviamente revierte la contabilización.

1 me gusta

De acuerdo a la presentación de @rubiel_gonzal, usa SAP Business One, así que he movido el debate a ese sector :thumbsup:

2 Me gusta

Hola compañero.

Si no quieres reversar los saldos ¿Qué finalidad tendría anular el documento?

Las únicas maneras que conozco para reversar dicho documento es cancelarlo con una nota de crédito o si te encuentras en una versión reciente de Business One, podrías simplemente dar clic derecho + cancelar.

Saludos.

1 me gusta

Totalmente en las versiones recientes de SAP Business One 9.1 y 9.2 simplemente se cancela y ya.

Hola, me podrias explicar que es el MR8M?? Gracias es que no estoy familiarizada con los terminos de SAPB1 aún.
Bonito día.

Hola compañera, el “MR8M” no es de Business One, en un inicio el compañero no aclaró que se trataba de Business One y creó su tema fuera de este espacio por lo que los compañeros emitieron sus respuestas pensando que se trataba de SAP ERP.

Saludos.

4 Me gusta

fue via financiera¡¡¡¡¡

ya es gusto propio al reversar el documento en sap me hace un credito en una cuenta que es de naturaleza debito y por presentacion no me gusta verlo ahi. :slight_smile:

1 me gusta

gracias me preguntaba lo mismo¡¡¡

Hola compañero.

Te comento que la manera en que Business One presenta el asiento de anulación, tiene que ver directamente con esta configuración: