Ayuda SAP

Es posible anular documentos

buenas tardes, como soy nuevo en sap no estoy acostumbrado o no conozco, desearia saber si se pueden anular documentos de factura de proveedor, pero sin que esto implique reversar las cuentas que se movieron inicialmente. muchas gracias

Buen día @rubiel_gonzal,

El registro de proveedores fue vía logistica o vía financiera, ¿Puedes de favor indicarnos que transacción utilizaste para talas efectos, por favor?

Saludos cordiales,

LR

Si son Facturas logísticas puedes anularlas con la MR8M, pero te genera la reversa completa (un Abono) y obviamente revierte la contabilización.

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De acuerdo a la presentación de @rubiel_gonzal, usa SAP Business One, así que he movido el debate a ese sector :thumbsup:

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Hola compañero.

Si no quieres reversar los saldos ¿Qué finalidad tendría anular el documento?

Las únicas maneras que conozco para reversar dicho documento es cancelarlo con una nota de crédito o si te encuentras en una versión reciente de Business One, podrías simplemente dar clic derecho + cancelar.

Saludos.

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Totalmente en las versiones recientes de SAP Business One 9.1 y 9.2 simplemente se cancela y ya.

Hola, me podrias explicar que es el MR8M?? Gracias es que no estoy familiarizada con los terminos de SAPB1 aún.
Bonito día.

Hola compañera, el “MR8M” no es de Business One, en un inicio el compañero no aclaró que se trataba de Business One y creó su tema fuera de este espacio por lo que los compañeros emitieron sus respuestas pensando que se trataba de SAP ERP.

Saludos.

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fue via financiera¡¡¡¡¡

ya es gusto propio al reversar el documento en sap me hace un credito en una cuenta que es de naturaleza debito y por presentacion no me gusta verlo ahi. :slight_smile:

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gracias me preguntaba lo mismo¡¡¡

Hola compañero.

Te comento que la manera en que Business One presenta el asiento de anulación, tiene que ver directamente con esta configuración:

Esto define si la anulación se presenta simplemente con saldos en negativo o bien si un cargo lo cancela con un abono.

Espero que sea lo que comentas, saludos.

voy a intentar y te comento, muchas gracias por tu valiosa ayuda

Esto dice SAP al respecto:

Permitir importe negativo para contabilización de transacción de anulación
Si selecciona esta opción se realizan asientos donde la anulación se contabiliza con cantidades negativas. Si no selecciona esta opción, el asiento de la anulación se contabiliza mediante un indicador de Debe/Haber. Esta parametrización se puede modificar en cualquier momento.
Ejemplo
Un abono o una devolución con un total de documento positivo se contabiliza con importes negativos.
Un documento de cancelación de una entrega con un total de documento positivo se contabiliza con importes negativos. Un documento de cancelación de una entrega con un total de documento positivo se contabiliza con importes negativos. Para obtener información adicional sobre la cancelación de documentos de marketing, véase Cancelación de documentos con documentos de cancelación.

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