Es posible manejar una cuenta en dolares

buenos dias, les hago una pregunta, resulta que en la empresa manejamos proveedores del exterior, y cuenta bancaria en dolares, pero para realizar el registro se hace en dos cuentas separadas, una para dolares otra para pesos, es posible manejar las dos monedas en la misma cuenta, esto con el fin de identificar el valor en dolares y en pesos de los proveedores. y de los bancos

Que tal Rubiel, si creas la cuenta de mayor sin una moneda asociada te permite recibir cualquier tipo de moneda.

Es correcto, aunque el concepto es “Monedas (todas)” y debemos tener en cuenta que al elegir “Monedas (todas)”, ya no será posible regresar la cuenta a una sola moneda específica, es decir, se puede migrar de una moneda específica a monedas todas pero no se puede hacer lo inverso.

Saludos.

pero me quedarian amarradas todas las cuentas de esa mayor en dolares…??

y me deja capturar el tipo de cambio.

Hola compañero, se que eres contador de profesión pero procura utilizar un lenguaje más acorde al foro, en lo personal me cuesta un poco entender a que te refieres en cada comentario que realizas (crítica constructiva, no es reclamo)

El tipo de cambio y por ende la moneda de la transacción se define en el documento:

Al elegir una moneda diferente a la moneda local, el sistema te pedirá un tipo de cambio para continuar.

Para esto, previamente el Socio de Negocios también tiene que tener especificado que trabajará con todas las monedas:

Sobre el hecho de poner tu cuenta con monedas todas, SAP nos da la siguiente explicación:

Moneda
La moneda de la cuenta es la moneda en la cual se registran todos los asientos relativos a esa cuenta. De forma predeterminada, la moneda se define como Monedas (todas).

En una cuenta que utiliza todas las monedas, se pueden ejecutar operaciones en moneda extranjera sin que el saldo en moneda extranjera de la cuenta tenga importancia alguna. Por lo tanto, estas cuentas pueden aceptar asientos en diferentes monedas.

Ejemplo
Se puede utilizar una cuenta de ventas al extranjero para todas las ventas al extranjero, aunque se realicen en monedas diferentes. Las cuentas se liquidan posteriormente con estos clientes en la moneda de su cuenta (un cliente de EE. UU. compra en dólares estadounidenses). Sin embargo, la cuenta de ingresos acumula ingresos de todas las diferentes monedas. Como esta cuenta no es una cuenta de débito/crédito, el saldo actualizado en moneda extranjera no es relevante, y el usuario se remite únicamente al saldo en moneda local (ML).

Si trabaja con varios países pero sólo utiliza una cuenta de ingresos, defina esta cuenta como Monedas (todas).

Si la moneda de la cuenta se define como moneda extranjera, todas las contabilizaciones en esta cuenta se registran en la moneda local (según lo exija la ley) y en la moneda extranjera definida.

Si define una cuenta en moneda extranjera y registra operaciones para ella, no podrá modificar posteriormente la moneda de la cuenta ni realizar operaciones en una moneda distinta de la moneda definida de la cuenta.

Las cuentas definidas como cuentas en moneda extranjera son normalmente cuentas bancarias extranjeras, etc.

Las cuentas en moneda extranjera tienen dos saldos: un saldo en moneda local y el saldo en la moneda de la cuenta.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.