Es SAP la mejor opcion en una Universidad Publica?

Richard Ticona, se hace esta pregunta.

@SidV, recuedo un debate sobre la implementación de SAP en una universidad, no recuerdo si era en Bolivia o algo así, sera que lo puedes ubicar por favor.

Yo pienso que no…veo a sap, mas orientado a empresas que a instituciones !! si bien una empresa, muchas veces presta un servicio a la comunidad, su obetivo final es el cremiento financiero y ahi el manejo de tantos modulos y orientados a otro objetivos…para mi una institucion, como una universidad…si es un bien a la comunidad o sociedad directo, no creo que sea necesario manejar tanto proceso empresarial !! es mi forma de ver

Si es una universidad y hay sistemas…que sea la propia facultad que cree algo para su mejor administracion !! asi se da la oportunidad de proyectos y desarrollos

1 me gusta

Tal como dice Canuto, segun lo que he visto, los procesos de gestion internos de una Universidad Publica de gran tamaño son radicalmente distintos a cualquier corporacion.

Recuerdo que en la Facultad de Informatica y Sistemas de mi Universidad (Publica), los profesores del area fueron los encargados (como parte de un equipo multidisciplinario) de diseñar, desarrollar e implementar un sistema completo de gestion interna (Les tomo cerca de 3 años), el sistema final era un mounstro muy eficaz y funcional, que es referencia para otras universidadess del pais.

Se que existe alguna que otra solucion vertical de SAP para Universidades, pero hay que investigar que tan adecuado sea, lo que si es seguro es que el costo sera muy superior a que la misma Universidad haga su propio sistema.

Esta es una vertical de SAP para universidades:

h_tp://go.sap.com/spain/solution/industry/higher-education-research.html