Estatus en Orden de Fabricación

Buenas

En una Orden de Fabricación de por ejemplo 100 piezas, al Notificar Parcialmente 90. El estatus de la orden queda como Entregado (ENTR) en vez de como Entregado Parcial (ENTRP). Averigué que si se notifica a partir del 90% de la orden, resulta el estatus de Entregado (total)

¿Saben dónde puedo configurar para que indique el estatus de Entregado (ENTR) sólo cuando se notifique el 100% de la orden?

Me leí algo de documentación oficial sobre este tema, para aprender más :wink:

h_tps://help.sap.com/saphelp_46c/helpdata/en/b1/c04c72439a11d189410000e829fbbd/content.htm?no_cache=true
h_tps://help.sap.com/saphelp_46c/helpdata/en/b1/c04c58439a11d189410000e829fbbd/content.htm?no_cache=true

Fijate esos enlaces, porque hablan de la configuración en SAP PP para que cuando ingreses parcial, también marque el status final.

¿Cómo tienes tú los parámetros de notificación para el centro?
image

1 me gusta

Gracias por la información… Aun cambiando en el customizing la notificación a “notificación final automática” sigue realizando el estatus “ENTR” al fabricar el 90% de la orden.

La solución era más sencilla de lo que pensábamos, sin entrar a configuración. En la vista del “preparación del trabajo” en el dato maestro del material están los campos de datos de tolerancia. En mi caso están indicados todos los materiales con un 10% en el campo de “límite de tolerancia inferior”, lo cual, hacía que se contabilizasen completamente las órdenes de fabricación notificando a partir del 90% del total de la orden

image

Gracias por la ayuda

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.