Estoy certificado en SAP pero no encuentro trabajo

Buenas a todos,

Hola a todos, no quisiera hacer que nos desviemos de la pregunta inicial; pero tambien tengo una inquietud parecida, estoy en España (Madrid) estoy certificado en Fi y pues no he sido sencillo entrar al mundo de la consultoria SAP, se que no es un camino sencillo, pero viendo las ofertas de la actualidad hay muchas ofertas que solitan especiales en mas de un modulo por que me gustaria saber que podria complementar mi perfil:

certificacion en ABAP + FI ó
certificacion FI + CO

y pues basicamente saber a igual que se pregunta antes que centros de formacion recomiendan.

Saludos y muchas gracias !

bueno si andas buscando complementar te vendria bien CO, ya que va de la mano con FI.
Por otro lado, ya estas regando CV, tienes algun LinkedIn que podamos mirar para ir viendo como lo tienes estructurado y darte concejos si los aceptas…

Hola @robertosevill, estuve leyendo tu presentación y no logro darme cuenta si te llevarías bien con la programación abap, o con el mundo de los costos.

Eso definiría con qué deberías complementar tu formación.
Ahora bien, yo en lugar de perder dinero (y tiempo) en más capacitación, centraría todos mis esfuerzos en las busquedas laborales como consultor SAP FI certificado.

Saludos

Hola agradezco mucho vuestras respuestas y consejos de verdad.

@smota este es mi perfil de linkedin https://es.linkedin.com/in/robertossevilla cualquier sugerencia o comentario sera bien recibido.

@SidV tienes mucha razon respecto al dinero que las certificaciones en sap implicacion una inversion grande que limitarian un poco sin embargo el objetivo de esto seria ser un poco mas competitivo sin descuidar la busqueda de empleo. Respecto a mi profesion previa fue meramente en la division de operaciones/produccion.

1 me gusta

Oye tienes un linkedin bastante novedoso, buena organizacion, asociate a los grupos de SAP, mientras mas mejor, asi tendras mas incidencias en las busquedas de los head hunters. Es importante participar en los debates grupales que salen en linkedin, asi te vas poniendo en la mira de los demas, aunque solo digas “Eso esta sumamente interesante” xD funciona.
La idea es que tu circulo se oriente mas a pesonas de SAP que otra cosa.

1 me gusta

Un post fue trasladado al siguiente tema: Presentación Alberto Cuervo-Arango

Hola Roberto, una recomendación, en tu linkedin quita la palabra trainee, por consultor o incluso consultor junior, aunque yo me decanto por consultor. Los head hunter al leer trainee, podrían asumir que estas trabajando, y eso es un motivo para no llamarte. Un trainee es alguien en su primer proyecto, sin experiencia en SAP, de hecho están aprendiendo algunas transacciones.

Ahora lo de aprender ABAP o CO, es algo que yo haría sobre la marcha, no vale la pena gastar el dinero, aunque es una inversión, la situación no esta como para hacer esos gastos.

Lo de meterte en cualquier grupo de SAP en linkedin es muy util, actualizar constantemente tu perfil de linkedin también.

Bueno esos son mis consejos.

4 Me gusta

Muchas Gracias por los consejos, @Shadowdancer , son bien recibidos y los tomo para actualizar mi perfil de LinkedIn.

Crees que mi formacion academica (Ingenieria Quimica) y mi perfil profesional (relacionado en su totalidad en ambientes de operaciones/produccion) puedan desfaborecerme a vista de los reclatudores.

Un saludo,

No, para nada.

Esas cosas hablan de tu capacidad de asumir nuevos retos, que a la larga es lo que buscan las grandes empresas.

Saludos

1 me gusta