Estoy intentando aprender SAP para ser Consultor

–.

Nombre: Bespi60
Ciudad - País: España
Área de SAP (elige una): SAP ERP,.
Tienes experiencia en: Ofimática, Clipper, Cobol, Visual Basic, dBaseII
Último rol o tarea laboral: Camarero
Cómo conociste Consultoria-SAP: Internet
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Llevo muchos años trabajando en hostelería y quiero volver a un trabajo relacionado con trabajos de oficina. Soy Analista Programador desde el año 1984 y he realizado un sistema de administración de colectividades y un sistema de producción de maquinarias. Principalmente los he realizado en Clipper y algo en Visual Basic. Ahora estoy realizando un curso de SAP en Duesto Formación y me falta realizar el trabajo final de curso.
Necesito poder practicar para familiarizarme con el entorno y poder acceder a un puesto de trabajo.

Bienvenido Bespi, no entendí qué curso estás analizando y ser consultor de qué parte de todo este mundo (o universo) de SAP es lo que te interesa?

Por tu background de programación, entiendo que irás por la parte técnica? :thinking:

Bespi60… bienvenido a este maravilloso mundo.
Pienso igual que SidV que estarías mas orientado a la parte técnica… pero cual es tu objetivo??? o que tienes planeado aprender dentro de SAP???
Cursos, hay un monton y un mundo de tips e información por internet… solo es cosa de meterle empeño al aprendizaje y la practica sobre el modulo que selecciones…

Así que a darle con todo… un saludo desde Panamá y anímo…

Hola SidV! Gracias por la bienvenida. Mi interés en SAP es conseguir un trabajo normal y dejar la hostelería. Tengo 57 años y es difícil encontrar empleo. Mi habilidad laboral era la programación y es por eso que me pareció interesante aprender SAP. No tengo interés en un modulo en particular, creo que podría adaptarme a cualquiera, ya qué tambien soy Perito Mercantil y tengo un año de Económicas. Mi problema es que no tengo acceso a un servidor SAP y no puedo practicar.

Es complejo, pero no imposible: Vamos a practicar SAP