Estrategia de liberación bloqueada para PO

Buenas chic@s,

al crear un pedido de compra con la estrategia de liberación bloqueada no me permite la visualización del documento y me genera este error

Mmm la estás visualizando. Lo que no te permite es imprimirla.
Y está bien, ya que no está liberada.

¿Puedes explicar mejor el escenario y lo que quieres lograr @neilagallardo ?

hola @SidV esa pestaña la bloquearon porque no se necesita, al hacer eso no permite visualizar el pedido, lo cual esta generando error porque desean visualizar e imprimir

¿A qué te refieres con eso?
Ese pedido requiere liberación, evidentemente está configurado el tema de las estrategias de liberación.

Si quieres que pueda ser visualizado (en vista de impresión), debes primero liberar el pedido con la ME29N.

Saludos

Saludos @SidV por cuestiones particulares ellos no necesitan usar la estrategia de liberación pero al bloquearla no permite ni la visualización e impresión del pedido

Neila, yo no veo ningún “bloqueo”.
Hacele doble clic al mensaje de error… copia y pega aquí todo lo que dice SAP.

A ver qué dice :slight_smile:

@SidV al dar click no me muestra nada.

Vamos de nuevo.

ME23N, entras al pedido… presionas para imprimir y aparece ese error.
Vas con el mouse, te paras arriba del error rojo, y haces doble (dos veces) clic sobre el error.

¿No te aparece una ventana nueva? :face_with_raised_eyebrow:

No, me aparece nada @SidV,no me aparece una ventana nueva como siempre ocurre

Entonces busca un abaper, para que depure tu programa, no es estándar ese comportamiento.
Debería aparecer el mensaje de SAP. :frowning:

Estoy en eso realizando el debugg porque no es como el tradicional que te dice la clase de mensaje y tu lo busca en tx se91 y por ahí atacas el problema

¿Por qué está bloqueado?

Saludos @SidV @squall192 ya lo solucione al hacer el debugg mostro que toda informacion del pedido lo envía a smartforms donde esta condicionado que si el pedido no estaba liberado no mostrara ni imprimiera el formulario

:neutral_face: ¿No habías dicho Neila que no había estrategias de liberación ahí?

No es eso lo que te dije yo? Que tenías que liberar el pedido? :thinking:

Saludos @SidV si tenia estrategia pero se configuro para que al crear una solicitud de pedido no muestre esa pestaña, eso lo realizaron porque el negocio no necesita hacer la liberación de los pedidos, y luego de bloquear esta mostrando ese error. El pedido no se libero solo se condiciono en smartforms bajo ciertas condiciones que permita visualizar e imprimir un pedido que no este liberado

Jajajjaa che, @squall192, vos entendes algo sobre este tema? :thinking:

O me estoy volviendo loco entre lo que dice Neila y lo que yo entiendo. jajaja ya me lo tomo con gracia para no llorar :smile:

Hola @SidV la TX ME22N ataron un formulario Z y no al estándar, y el código esta condicionado de que si el pedido no fue liberado te muestre el mensaje de error. Por eso el mensaje de error no te mostraba ninguna información al hacer doble click

No sé si seguirte respondiendo pq es como que tú no quieres entender lo que te estoy diciendo del mensaje número 1.

Yo te dije: “el pedido no está liberado, por eso sale ese error”.
Tu dijiste: “bloqueamos esa pestaña pq no la usamos”.
Yo te dije: “qué pestaña?”
Tu no respondiste muy claramente, pero diste a entender que NO usan “liberación” en tu empresa, así que eliminaron esa parte.

Después de que te dije que depures el mensaje de error, dices que sale el error por el formulario zeta, que está condicionado a…

O sea… SI USAN ESTRATEGIAS DE LIBERACIÓN ! :exploding_head:

Volvemos al mensaje del principio.
Todo este debate enooooooooorme por algo que te dije apenas te respondí.
Ese mensaje te salía pq el pedido no estaba “liberado”, llamale bloqueado si quieres, pero deben liberar el pedido con la transacción que te dije, para que el mensaje no salga… (o usan un zeta para “liberar”?).

Pero bueno, ya está… es algo de nunca terminar parece.

Que tengas buen día

Como te dije al principio copio textual: al crear un pedido de compra con la estrategia de liberación bloqueada no me permite la visualización del documento y me genera este error.
la pestaña estaba habilitado luego el funcional por cuestiones de la empresa decidieron de bloquear esa pestaña y al crear el pedido estaba dando ese error.
Pantallas antes del bloqueo de la pestaña estrategia de liberación

Pantalla luego del bloqueo

Los pedido no se pueden liberar porque la empresa lo esta tratando así, por lo tanto se condiciono para ciertas sociedad salte esa validación. Ahora entiendes @SidV