Estrategia de Liberación SolPed

Amigos buenos días. Tengo una duda referente a porque se puede liberar una SolPed con fecha futura por la Tx ME55 y no así por la ME54N. Me explico, realizaron una SolPed de un material directo, el 18 de mayo con fecha de entrega 9 de septiembre, como el material tarda en llegar 2 meses, el sistema indica en automático que la SolPed se puede liberar a partir del 3 de Julio y eso está bien. Mi problema es que si la SolPed se intenta liberar por la Tx ME54N, el sistema no lo deja y eso es correcto ya que se indica que es a partir de 3 de Julio y a penas estamos en Mayo, sin embargo, deja Liberar la SolPed por la ME55, por que sí permite liberar la Solped de manera masiva?, no debería de ser el mismo efecto que con la ME54N?. Ojalá me pueda ayudar Amigo@s @MM
De ante mano, gracias.
Saludos,
@Yshua

a que le llamas una solped de material directo?

Saludos.

@squall192 uhm… los Directos son los materiales de insumos, envase y empaque, que se utilizan para producir un PT.
Saludos,

no sé que es un PT (a los argentinos seguro les hace gracia xD)
me refiero a que se debe que no puedas liberar una solicitud de pedido hasta cierta fecha, es una clase de solicitud diferente que no usan un pedido y entrada de mercancía para indicar la recepción? explica el proceso que utiliza esta solicitud de material directo por favor.

Saludos.

@squall192 PT = Producto Terminado.
Mi problema es, porqué si puedo liberar una solicitud de pedido por medio de la ME55 (Masivo), y NO por la ME54N (Individual), cuando la Fecha de liberación está en el futuro (esto de acuerdo a los tiempos de llegada de la materia prima).
Espero ser un poco más conciso =)
Saludos

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.