Estructura de centros de costo

En mi empresa tenemos la siguiente estructura para Gastos

  1. Primero agrupamos por zona.
  2. segunda agrupación por Sala de Ventas.
  3. Agrupación, por Ventas, Administración y Operaciones

Algún ejemplo para estructurar los centros de costos, ya que me complico a la hora de poder relacionar con el presupuesto.

Gracias

Buenas tardes estimada rebeca, te indico mi forma de pensar.

Realizar la estructura de centros de costo va un poco mas alla de los que estas planteando, (todo dependerá de los módulos SAP que tengan), ya que con la jerarquerización de los centros de costos vamos a utilizar centros de beneficio, podríamos incluso jerarquizar pensando en calculo de costos por producto (COPA). seria interesante indicaras que modúlos SAP utilizan para tratar de darte un ejemplo de jerarquización de centros de costos, (y me imagino que debes realizar también la matriz de la jerarquizacion de centros de beneficio versus centros de costo)

Hola Rebeca.
Al definir tus centros de costo tambien debes definir las normas de reparto asociadas a dichos centro de costo. En las normas de reparto deberas definir tambien los porcentajes respectivos.

Es importante que esto lo hagas inicialmente en un sistema de pruebas, no en tu sistema productivo.
Además, de preferencia que te asesores con la persona encargada de la Contabilidad en tu empresa.

La imagen corresponde a SAP Business one, que es el que utilizamos acá.
Espero esto te sea de ayuda.

Saludos cordiales.

Yo creo que de forma sencilla.

Tendrías que habilitar las dimensiones y cada una sería una dimensión.
Podrías además configurar que si no está informada la dimensión no deje añadir el documento al usuario.

Dentro de cada dimensión codificas los centros de coste con cierta lógica y listo.

Puedes usar también el dato código de clasificación para poder obtener un resumen específico dentro de la dimensión y agrupando varios centros de coste.

3 Me gusta

Efectivamente como menciona @meqs habilitar los centros de costo multidimiension es la forma mas eficiente de realizar la tarea que buscas.

Normalmente se utilizan las dimensiones: Sociedad - División - Departamento y en la 4 y 5 algun nivel personalizado.

1 me gusta

Hola Jorge disculpa, de causalidad sabes si existe una tabla que guarde el registro de la información que se vaya clasificando con el centro de costo?.

Hola, eso es otra consulta. Deberías crear un tema nuevo, para no desviar la discusión.

Saludos.

Gracias por la recomendación

1 me gusta

buen dia alvarojavier, tengo SAP B1 me podrias dar un ejemplo de la jerarquizacion por favor!!

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.