Existen versiones trial de SAP para practicar?

Hola SidV,

Se que existen versiones trial de SAP que uno puede descargar gratuitamente y practicar en ellas por varias semanas, sin embargo quiero saber si estas versiones se pueden conseguir para ambientes linux o son solo windows?

Hola @Hernan_Basis, moví tu mensaje a un tema nuevo porque me parece interesante debatirlo y destacarlo.

Versiones “trial” de SAP existen, pero sólo para MiniSAP (hasta donde yo sé).

No puedes descargar un trial de SAP (ERP) para practicar en tu casa, salvo como te indiqué antes, que sea el miniSAP.

Si no sabes qué es el miniSAP y para qué sirve, te recomiendo leer este artículo.

En cuanto al sistema operativo, sé que hay para todos los gustos y colores.

Pues yo se que se puede descargar el SAP NetWeaver de la SDN, esta es una versión reducida de SAP que es adecuada para empezar a aprende por lo menos los temas de administración, la versión que aparece en la SDN es de 30 días.

Lo primero que se debe hacer es registrarnos como usuarios en este link : h_tps://www.sdn.sap.com/irj/sdn/register

Una vez registrados y después de haber confirmado la cuenta con el correo ahí si podremos descargar el SAP Netweaver, son dos archivos de aproximandamente 3GB entre los dos, pueden buscar el archivo que necesiten por ejemplo el SAP NetWeaver Application Server ABAP 7.02 SP6 32-Bit Trial Version.

Y como es ovbio es necesario instalar la JRE.

Trataré de explicar en detalle como realizar la descarga y la instalación

Para mi eso, es el miniSAP.
Si lo tienes a mano, pon el enlace para ir más a la descarga del archivo, ya que yo ya estoy registrado en el SDN, y si es lo que creo de lo que estás hablando, es una versión trial para aprender a programar.

debe de ser el miniSAP, dan una licencia de 30 dia como trial para ver las pantallas y cosas asi.

A este es el que yo me refiero:

http://www.sdn.sap.com/irj/sdn/index?rid=/library/uuid/80db43c2-9ee5-2d10-de8e-8547de363868

Sip, MiniSAP:

Enhancement Package 2 (EhP2) of SAP NetWeaver 7.0 puts a rich set of new features and improvements in ABAP at your disposal. Find out about the new features in the following areas: - ABAP Application Development - Switching, Enhancing, and Adapting Standard Programs - ABAP Testing and Troubleshooting - ABAP Connectivity.

###Download Instructions:
Always download Part 1 AND Part 2. Once the contents are extracted, initiate installation by clicking on start.bat to start the installation overview page. The download package contains a detailed installation guide and information about the evaluation developer license. For more information about how to get the sample solutions and the data generator of the Enterprise Sales Model into your local Netweaver ABAP Trial Version please read thisge contains a detailed installation guide and information about the evaluation developer license. For more information about how to get the sample solutions and the data generator of the Enterprise Sales Model into your local Netweaver ABAP Trial Version please read this blog.

If you have difficulties to get a license key, please go to h_tps://service.sap.com/sap/bc/bsp/spn/minisap/minisap.htm (SMP user required). We are working on the h_tp://www.sap.com/minisap page.

A bueno, lo conocía por otro nombre jajajaj.

En ese caso dejo la pregunta abierta, si existen versiones trial de SAP?

Para “practicar” no existen.
Recuerda que SAP es un programa con licencia paga.

Lo único trial es lo que has pasado tú, para practicar ABAP (conocido como MiniSAP), más info oficial:
h_tp://www.sap.com/minisap

1 me gusta