Extraer uuid xml sap b1

hola buen dia por medio de este correo

solicito si me pueden apoyar con el siguiente detalle, quiero extraer el UUID de mi facturacion electronica de proveedores y anexarlo a un campo definido por el usuario, de tal manera que me afecte en un campo definido por el usuario en el asiento de diario, al igual que en la factura a proveedor, y al realizar el pago me ligue todos los uuid de mis proveedores, queria saber si existe una forma de extraer dicho uuid a nivel linea de las polizas de diario.

saludos

Hola compañero.

Con la versión 9.2 SAP Business One trajo consigo algunas adecuaciones para los documentos electrónicos, una de ellas es la pestaña de “documento electrónico”:

Aprovechando esta adición, puedes elegir tu XML y SAP se encargará de recuperar el UUID en automático:

Ahora es tarea fácil mandar dicho dato a un UDF por medio de una Búsqueda Formateada y así mandarlo a la póliza al momento de crearlo.

Al momento de hacer el pago, al igual por medio de una BF, puedes traer dicho dato a nivel línea, teniendo los UUID de las facturas a pagar, lo malo es que para pasarlos a encabezado, los usuarios tienen que hacerlo de manera manual, copiando y pegando:

Esto es puro “ingenio Mexicano” la verdad es que hay un sin fin de desarrollos especializados en contabilidad electrónica que pueden hacer mucho más fáciles estas tareas.

Otro escenario que tengo es anexando el XML a la factura de proveedor (pestaña de anexos) y por medio de un Store Procedure se lee el XML y se extrae el UUID, este método implica un poco más de trabajo de configuración.

Saludos.

1 me gusta

hay alguna forma de hacer dicho store procedure para leer el XML la idea es tener una carpeta de XML y ligarlos a Mi UDF

Claro que es posible, como te comento, he realizado algunas pruebas y es funcional. Por medio de una BF tendrías que mandar los datos necesarios para que el SP lea el archivo XML y encuentre el UUID y a su vez te devuelva dicho dato.

1 me gusta

tendras algún ejemplo de como se podría hacer lo que me comentas

Como bien describe Gerardo, la 9.2 ya trae la posibilidad de adjuntar nuestros UUID a documentos de proveedores, aunque este tiene que hacerse antes de crear la factura después no encuentro la forma de como hacerlo.

Otra es meterlos como anexos y con un script SQL extraer ese TAG y meterlo a un campo de usuario.

Un ultimo método que encontré es desarrollar una app especializado para eso, que ademas de adjuntar hacer otras tareas como : validar la estructura, validar su vigencia, y tener una vista previa antes de adjuntas a documentos o pólizas.

Todo depende de la destreza y necesidades que tengan.

SALUDOS.

Amigo Julián… ¿eres tu? En verdad me es grato verte por estos lugares, sin duda aportarás cosas interesantes.

Por favor, pasa a la sección de presentaciones, será muy bueno que los demás conozcan tu experiencia.

Saludos.

Mi estimado GERARDO un gusto saber de ti también, sabes que ando metido en todo y nada como aportar un poco a gente nueva en el tema. Me es grato siempre ayudar. SALUDOS

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.