Factura con 2 Fletes

Hola, tengo el presente caso en SD, me indican que las facturas actualmente las que llevan flete se refleja un item con dicho monto en la impresion de facturas pero ahora quieren que lleve un segundo flete y para ello van a crear otro material que se llame flete X pero desean que al momento que el pedido que lleve ambos fletes solo aparezca el primero es decir uno solo con la sumatoria de ambos fletes en la factura.

Mi pregunta es: Esto se soluciona a nivel de alguna configuracion en SD o es codigo abap o ambas opciones.

Muchas Gracias

Saludos

Ana

Es una mezcla de cosas, pero para ir aclarando lo separaremos en dos.

A nivel funcional considero un mal uso crear un material llamado flete, ya que este puede ser implementado como una clase de condición en el esquema de calculo del pedido de venta. Pero es solo mi opinion y si el negocio lo requiere hay que acatar, pero como consultor siempre debes dar tu opinión.

A nivel ABAP en el formulario se puede consolidar el valor de los fletes en uno y como consideración la posición del material flete no debe aparecer en el listado de materiales del pedido de venta,

1 me gusta

Ok, pero estoy buscando como seria hacer ese acumulado de ambos fletes en el sapscript (formulario sapscript) que usa para imprimir pues el programa es un estandar es la idcp (IDPRCNINVOICE).

Muchas Gracias

Ana

Entonces se debe copiar el programa estándar y copiar el formulario sapcscrit y crearlos de cero para poder modificarlo, ya que por configuración no se puede hacer lo que planteas, ademas el programa estándar no se puede modificar. Ojo es bastante trabajo.
Lo que tu planteas se aleja totalmente de las best practices pero seria la forma de hacerlo. Ademas ese tipo de formularios estan practicamante obsoletos y actualmente se estilan utilizar los smartforms.

Saludos Alejandro

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.