Facturación electrónica con contpaqi y SAP?

Hola Rolando, disculpa como haces esto con contpaqi me encuentro en migración a 9.2 y me esta arrojando mal mis balanzas, tengo el mismo consultor. Gracias, saludos.

Disculpa @olmedo83 Tu tema es con SAP B1 verdad?..

El otro tema del que sacaron el post es más referenciado a la versión de SAP ECC, o SAP R3.

Cuentanos exactamente ¿que inconveniente tienes y si estás usando la solución nativa de SAP B1 para la facturación electrónica y la contabilidad electrónica, o ese “contpaqi” es un Add On que te entregó tu partner para dicha actividad?

Aquí te podremos ayudar si es tema de SAP B1

Gracias, estoy usando la solución nativa de B1 9.2 solo que mi contador encuentra diferencias al comparar la balanza de comprobación (xml) con su balance provicional. En el tema anterior vi que Rolando menciona llevar su contabilidad “muy general” en contpaqi para poder sacar este tema de contabilidad electrónica.

Ok…
Lo primero que te recomiendo es si puedes realizar un bac up de la BD y pasarla a pruebas será lo mejor. ¿Por qué? sencillo. Si yo saco el reporte de contabilidad electrónica y 2 minutos después mientras reviso los números alguien me realiza una operación en el mes que estoy sacando la información la misma ya cambia.

La única manera de que esto no ocurra es que antes de realizar la declaración y la balanza de comprobación contra el sistema, primero tengas el mes cerrado contablemente y así nadie te pueda realizar movimientos.

Esa sería una primera opción. La segunda opción es que primero verifique exactamente que está saliendo en la balanza y que tiene en su comprobante provisional (por cierto de donde saca ese balance provisional? eso podría ayudar a encontrar diferencias.

Tercer punto: Verificar el maestro de cuentas contables y su configuración: Aquí tiene que ver que las cuentas que él está tomando en ese balance provisional sean exactamente las mismas que están marcadas para la balanza de comprobación general. Recuerda que estas tienen una agrupación ahí medio extraña (para mi que no soy contador sigo sin tomarle el tino a este tema de contabilidad electrónica), y se que uno decide que nivel son las cuentas y cuales son las que se reportan en ese balance. (tiene mucho que ver con el punto 2)

Otro posible punto: ese balance provisional ¿que tipos de movimientos está tomando?, puede ser que el balance de comprobación esté tomando ya movimientos cerrados y con sus asientos de una vez, y en ese balance provisional algún documento, asiento o algo no esté siendo tomado.

Igual en los casos 2 y 3, es trabajo del contador revisar donde está el dinero que “falta” o que “sobra” entre un documento y otro, en especial si desconozco de donde saca ese “balance provisional”

Lo que si te puedo asegurar, es que si tienes las cuentas contables bien configuradas, casi casi que no se va a fallar en los montos a menos que sea tema de céntimos y redondeo.

Saludos Cordiales…

1 me gusta

Gracias, mi consultor me lo ha resuelto, solo que la balanza de comprobación me da la utilidad del ejercicio en todos los meses siendo que debe aparecer hasta el siguiente ejercicio. Saludos

Podrías comentarnos cómo o darnos más info?
Sería muy bueno que puedas compartir más sobre este tema. :thumbsup:

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.