Facturación SAP B1 3.3 Nativo Error

Hola chicos…

Aquí de nuevo fastidiando un rato (pero bueno debemos fastidiar de vez en cuando porque nadie se las sabe todas no??? :joy: )

Tengo una NC que quiero realizar el día de hoy. según YO tiene todo lo necesario que me ha estado dando error cada cierto tiempo, ejemplo, tiene catalogo de SAT, catalogo de artículos, código de unidad de medida, su tipod e documento medio de pago, etc…
Pero me arroja este error:

imagen

Ojo lo están “jalando” de una factura que está en 3.3, es decir que la factura ya tenía el modelo 3.3 correcto porque está timbrada.

Ahora… el mensaje indica: El documento XML no cumple el esquema; contáctese con el proveedor de formato para obtener soporte…

La cosa es que YO SOY EL ADMINISTRADOR pero el sistema no me dice que campo tiene el problema para revisarlo :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

¿Como puedo deducir o buscar que campo puede ser el que está afectando?

En La Nota de Credito en el modulo de Finanzas existe un campo que se llama Documento de referencia: favor de ligar el Folio o uuid de la factura a la que le realizaras la nota de credito.

espero tus comentarios.

Buen día Ares17000 quizás este tuto te ayude a solucionar tu problema:

h_tps://speques.wordpress.com/2010/12/28/configuracion-de-la-facturacion-electronica-en-sap-business-one-pl17/

Saludos.

El enlace al certificado no es válido [Mensaje 355000000-7]
Solución:
Importar el certificado al cliente que estará facturando

@wlberth90 Ya estamos referenciando las NC por ese punto desde el mes de Enero.

@ngonzalez Ya estabamos realizando facturas y NC en 3.3 desde Enero. y el caso me ocurre con 1 solo en específico por lo que no creo que sea algo de configuración, sino mas bién que a la NC por alguna razón le falta algún dato o algún dato está mal y no se como “evaluar” cual sería el campo.

@wlberth90 Solo tenemos 3 equipos con el certificado instalado, el de facturación, 1 de contabilidad que son los que aplican la NC (es quien la está aplicando ahorita), y el server directamente. Anteriormente ya hacía las NC sin problemas.

Y probaste con el certificado del cliente, recuerda que el cliente tiene un certificado, en esta pagina https://portalsat.plataforma.sat.gob.mx/RecuperacionDeCertificados/ puedes recuperar el certificado del cliente, usando solo el RFC.

Ejecuta como administrador en el equipo, Reinstala el certificado nuevamente en ese equipo, y trata de timbrar.

Tambien verifica al momento de timbrar que error o que campo nativo te dice sap.

quedamos en espera de tu respuesta.

saludos

1 me gusta

Buenos días Gente…
Hoy retomo este tema…
Me acaba de informar el chico de contabilidad que justamente la semana pasada le hicieron un mantenimiento a su equipo y se o cambiarón desde el área de soporte, transfiriendo la data de DD al nuevo equipo.

Esto quiere decir que lo mas seguro es que le falte el certificado en el equipo.

Ahora solo me queda localizar donde se encuentra el certificado que ya se había creado en el servidor, ya que no tengo experiencia creando los certificados nuevos :S

El certificado lo puedes generar tu en esta pagina
https://www.banxico.org.mx/CryptoApplet2/pfx.html
la persona de contabilidad te facilite el PFX del csd y contraseña, con eso generas el certificado.

Saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:

1 me gusta

Por alguna razon, el mensaje de error ya no dice nada util como antes y ahora se guarda en un log en una carpeta oculta.

la ruta es: C:\ProgramData\SAP\SAP Business One\Log\SAP Business One\USUARIO\BusinessOne

Ahi encuentras varios archivos con 2 nombres diferentes. el que te interesa es Client.b1logger#####.csv

Abre el más reciente y en la columna de Message está el detalle del error.

Buenas chicos…

Encontré los certificados creados anteriormente y lo único que necesité fue “re-instalarlos” en la maquina de los chicos de contabilidad que les hicieron el formateo de equipo.

Ya con esto quedó listo.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.