Federico desde Argentina, comenzando programación

Hola mi nombre es federico soy de san telmo,argentina,y soy soporte tecnico entre otras cosas tambien tengo un lado culinario e viajado y conocido tambien unas cuantas cocinas,pero ahora volvi a mi pasion y quiero empezar con la programacion ,empeze un curso online en la utn fundamentos de la programacion para obtener una base,estoy muy entusiasmado y por un amigo que es consultor sap ,me conto y me parecio interesante aprender este lenguaje ABAP ,asi buscando en internet me encontre con ustedes asi que espero que puedan darme una mano,yo en la programacion estoy muy verde por ahora,pero si quieren les puedo dar una mano con una receta de cocina :smile:

Bienvenido Federico., editaré tu título para que sea más acorde a tu perfil y si otras personas gustan pueden orientarte al respecto.

Si en la UTN estás haciendo programación… debo preguntar, te interesa la programación de software o te interesaría también la programación para entornos digitales? (páginas web, reportes, etc).

hola gracias por contestar! , si lo estoy analizando…a mi siempre me gustaron los servidores y la seguridad pero bueno por ahora estoy descubriendo este maravilloso mundo y no descarto nada,me gustaria trabajar como programador yoveo que siempre piden con experiencia.
de que manera puedo ganar experiencia?saludos!!

De nuevo, antes de pensar en ganar experiencia, debes estar bien seguro si vas a dedicarte a ABAP, o por ejemplo SAPUI5 que es para entornos web, por ejemplo SAP Fiori.

De todas formas, para ganar experiencia deberías tener un entorno de programación, en SAP ABAP se usa SAP MiniSAP, y para SAPUI5 necesitas empezar por una demo en Fiori, no sé si hay entorno gratuito para SAPUI5.

siii yo creo que me veo mas empezando con la programacion de software ,empiezo con mini sap el lenguaje seria ABAP no?