Fixed assets. Importar desde Excel

Hola a todos!

Tengo una pregunta rápida acerca de la importación de activos fijos.

Por lo que he leído, el modo mas sencillo para importar activos fijos es utilizando la herramienta Import Fixed Asset Master Data from Microsoft Excel.

¿Sabéis si la hoja de cálculo debe incluir headers? ¿o simplemente es una hoja de cálculo compuesta por columnas para cantidades, area de depreciación, grupo del activo, etc…?

Gracias

Un saludo
Daniel

Sin datos de cabecera y guardada como txt.

4 Me gusta

Compañero yo preferi realizar mi carga de activo fijo via dtw se me hizo un poco mas sencillo, llene las planillas que necesite y ya realice la carga en una base de pruebas.

saludos

1 me gusta

La desventaja de trabajarlo por DTW es que pierdes el estadístico (historial) del activo, es como si comenzaras de 0 a trabajar con él, la ventaja de trabajarlo vía excel es que puedes cargar dichos datos históricos.

Saludos.

1 me gusta

y cuales son los datos o la forma de trabajar el historico??

No comprendo muy bien a que te refieres con tu pregunta pero por ejemplo, trabajando vía excel puedes tener la fecha real de apertura de valoración:

Lo cual no recuerdo que sea posible por medio dtw, igual y estoy en un error, si es así háganmelo saber, lo mismo según recuerdo pasa con el Costo “Real” de adquisición, si lo cargas por DTW tienes que cargar el que tiene al momento de la carga y no el monto real con que fue adquirido:

Sigo atento.

2 Me gusta

Hola a todos,

Estoy intentando importar una lista de prueba de activos fijos pero obtengo el siguiente error:

El template de excel que tengo para importación es el siguiente:

El encabezado lo elimino antes de guardar como TXT. SAP solo tienes datos desde 1 de Enero de 2017, fue implementado este año.

Son dos activos de pruebas, vida útil de dos años. Valores de adquisición de 1,500 euros y 800 euros respectivamente.

EDITO: he modificado la tabla ya que he leído en otro hilo que el resto de vida útil y valores pendientes de amortizar deben calcularse a partir del 1 de enero de 2017. El proceso de carga simula el estado de los activos a 31 de diciembre de 2016.

Alguien puede indicarme qué formato de fecha debo utilizar y qué formato para Useful life, por favor? Además, no entiendo el último error de la lista (Code is missing, Row 0)

Gracias!

PD: estoy mirando este hilo a ver si encuentro alguna solución Foro Consultoria SAP. Importar activos fijos

Un saludo
Daniel

Buen dia,

Yo tambien tuve el error de fecha, lo solucioné poniendo la fecha en formato 01/05/2016, por otro lado el archivo no debe tener cabecera.

Saludos

1 me gusta

Funciono!

He eliminado la cabecera. Aun me sigue dando el error de “Code is missing - Items - Row Number 0; define a code”

No sabría que decirte ya que nunca me mostró ese error, la primera línea de tu archivo tiene el primer activo fijo?ya que es como si te estuviera reconociendo una linea 0. Prueba cerrar todo y abrirlo de vuelta.

Un saludo y espero que lo puedas solucionar!!

1 me gusta

La fecha tiene que ir en este formato: aaaammdd
No puedes subir cantidades de activo, esa gestión por unidades en SAP Business One, es mucho más compleja de lo que parece.
La vida útil siempre en meses.

1 me gusta

El problema de la fecha se ha solucionado, gracias.

Ahora solo aparece el error de Code is missing

Hay que asignar algún código a los activos?

He probado a copiar las dos lineas a una nueva hoja sin encabezado pero me sigue dando error.

imagino que con code se refiere al itemcode de tu activo, me acabo de dar cuenta de que tu activo comienza en la letra B del archivo, en importación de excel que tienes en la línea A?

1 me gusta

Columna A la borre, estaba mal.

Acabo de caer… Debo crear el activo a través del Asset Master Data antes de hacer la importación? :sweat_smile:

Pensaba que el activo se creaba con la importación directamente…

El activo efectivamente se crea directamente desde la importación, me refiero en la importación tienes columnas del objeto A,B,C… y campo en el objeto itemcode, fecha apertura valoración etc… este orden debe coincidir con tu arhivo,la columna A no puede estar en blanco

1 me gusta

Lo he simplificado a un solo item


Elimino el encabezado y guardo en un documento excel diferente al original. Intento importar y me sigue dando el error de Code is missing

Seguiré investigando y os digo.

Fijate que para la columna A le estas asignando Item description, yo le asignaría en la columna A itemcode, B Item description y así sucesivamente y estas letras tienen que coincidir con las letras de las columnas de tu archivo de excel.

2 Me gusta

Aun añadiendo la columna Itemcode como dices sigue dando fallo :sweat:

Gracias

Hola compañero.

Seguramente se te está yendo “basura” en tu archivo, elimina todas las columnas y filas, aun cuando estas no tengan datos.

Saludos.

1 me gusta

Buenas,

Si tienes algún artículo que empiece por 0, el excel te los habrá borrado, ya que los 0 a la izquierda si no le indicas explícitamente que es texto, los borra.

Un saludo

1 me gusta