Forma de uso de Gastos Bancarios en Pagos recibido

Buenas tardes estimados:

Quería consultarles por su experiencia en el uso de Gastos Bancarios al momento de usar Pagos Recibidos.

A menudo hay gastos asociados a la recepción de pagos de clientes extranjeros y estos se deducen del mismo pago a la factura asociada, pero deben ser contabilizados en una cuenta aparte, sin embargo se afecta el monto total de la factura pendiente de pago por la diferencia en el gasto. Algunas empresas optan por recibir parcialmente el pago y después reconcilian internamente la diferencia contra gastos bancarios y cierran el ciclo. Alguno de ustedes tiene la experiencia correcta del uso de Gastos Bancarios en el pago recibido de tal manera que cierre de una sola vez el abono de la factura y la contabilización de esos gastos a las cuentas adecuadas usando gastos bancarios del formulario?

A ver… te explico como lo han usado normalmente los clientes conmigo.

Tienes una factura por 1000 pesos (o dolares o la moneda que uses, no importa el monto es 1000)

El cliente por defecto debe de cancelarte 1000 Pesos por esa factura, ese es tu “pago recibido”.

Sin embargo en lo que el cliente te hace ese pago de 1000 pesos, el banco se queda con un porcentaje (ocurre mucho con transacciones con Tarjetas de Creditos y cosas así tengo entendido), en este caso, supongamos que el banco te cobró un 1% de la transacción por usar el punto, o por la TC o lo que sea…

En Gastos bancarios debe de ir ese 1% que te va a cobrar el banco por usar los servicios, sea de lo que sea como ya mencioné. De esta manera registras un pago recibido de 1000 Pesos pero inmediatemente estás declarando que el banco se quedó con el porcentaje mencionado y así tus cuentas contables ya se quedan de una vez saldadas.

Así también no te queda ningún saldo a favor del cliente, ni tienes que estar haciendo movimientos de reconciliación para pasar ciertos montos a la cuenta de gastos bancarios por separado y demás.

O bueno, esto es lo que hacían en 1 cliente que SI le daba uso a ese punto… El resto no le prestaban atención y el contador era quien se rompía la cabeza cuadrando la cuenta del banco contra la contable y reconciliando con asientos para nivelar los movimientos reales entre pagos y cobros de banco y demás…

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.