Formación ABAP Ayuda

Buenos días a tod@s.
He visto que ayudaís con el tema de seleccionar sitios para formarse.

Bien tengo 2 años de experiencia en programación en ABAP y me gustaría certificarme.

He visto que en PC carrier dan un master que tocan estos puntos:
CONSULTOR SAP BO & BW. BUSINESS INTELLIGENCE
o BI/BO Enterprise Data Warehousing
o BI/BO Reporting y Diseño de Querys
o BI/BW Business Information Warehouse Configuration
o BI/BW Presentation & Extraction

· CONSULTOR SAP HANA. BIG DATA
o HA300. Implementación y modelado
o HA350. Aprovisionamiento de datos

· CONSULTOR SAP PROGRAMACIÓN Y SISTEMAS
o Programación SAP-ABAP
o Administración SAP BASIS

Soy consciente que no se puede dar todo en el tiempo que ellos indican… pero creo que me iria bien tener una pincelada de hanna y basis y estaría interesado en saber si creeis que es buen sitio para formarse o mejor me busco un sitio donde me preparen directamente para formarme para la certificación.

En la Salle llego tarde ya que hasta octubre del año que viene no empezarían.

Os agradeceria mucho consejos y opiniones!!

1 me gusta

Es una buena consulta la que haces, y claro que te orientaremos, primero comienza realizando una presentacion saludable en la comunidad para eso habre un tema [Aqui] (http://foros.consultoria-sap.com/c/presentaciones)
Luego lee un poco algunos post que hablan de certificacion ABAP te cito este Personal experience lee con calma y sigue los buenos concejos. Luego respira y calmate y respira otra vez, no es tan dificil certificarce :smile:

Cuidado con esos cursos que dicen “master”.
Si incluyen más de un módulo, salen fortuna de dinero.

Realmente quieres certificar ABAP o hacer todo lo que esos cursos ofrecen?

Bien, ya que has seguido los buenos consejos, ahora te doy mas info, yo estudie dos horas diarias durante dos meses, estudie los manuales que solicitaste y un material adicional que me fue de mucha ayuda, tengo pensado pasarlo a la comunidad, pero ando liado de tiempo para organizar… pero seguro que lo hago… Eso si, era fijo, converti ese estudio en un buen habito, ni la jeva me sacaba de esas dos horas. Estudie de 10-12 AM, en la noche siempre, despues de haber llegado de la labores y haber visto pal de bloopers. xD
Entonces el material, debe ser exclusivo no tienes que ver todo porque ahi si que te haces un lio, las preguntas del examen son exclusivas y en ocaciones hasta tontas pero es en esas tonterias que fallamos.
Por ejemplo lee esta:
Cuales son las opciones del menu de SAP que siempre estan presente en toda panatalla?
y me quede asi O_O, nunca me habia fijado en eso… xD

ya te sigo comentado…

1 me gusta

Ostras! a mas de uno engancharían con esa xD
Muchas gracias por tu aporte, y cuando puedas sube lo que falta, iré revisando la comunidad :slight_smile:
Yo de momento me pondré con los manuales en cuando los tenga :smile:
Un saludo! y también iré comentando mis dudas y progresos!!!