FP1 y SAP utopía o realizable

Hola muy buenas, gracias por los artículos, ponen blanco sobre negro toda la malgama de info que se ve googleando. Voy al grano que el tiempo es oro.

Tengo conocimientos básicos de SAP como usuario en el ámbito contable ( prácticas en empresa, nada del otro mundo) y actualmente toco un poco módulo de logistica al ser empresa exportación. Tengo una formación académica humilde, fp1 administración y finanzas y me gustaría dar un salto en mi carrera profesional. Bajo tu punto de vista alguien con formación profesional puede ser consultor SAP? En las empresas se ve eso como un sinsentido? (Ej: se montar el juguete del huevo kinder y por eso quiero ser experto relojero de Rolex…espero se entienda).
Como info extra, me considero una persona de inteligencia estándar, es decir, que si tu respuesta pudiera ser algo así como…“hombre,poder se puede…si eres tú máquina”. Me gustan los retos y soy muy concienzudo si tengo que aprender algo.

Gracias

2 Me gusta

Primero, bienvenido a la comunidad… no olvides pasar por Presentaciones para hablar de tu perfil, lo que haces, de dónde eres, etcétera.

Al grano…

¿Por qué crees que NO? :thinking:

He visto personas sin formación profesional que tienen más de 5 años en su carrera de “Consultor SAP” y están muy felices. Y he visto personas que tienen título de grado, y MBA, sin embargo no consiguieron ser consultores SAP.

La entrada al “mercado SAP” es muy compleja, requiere más que “ser pro”, requiere HUEVOS, sentarse, estudiar, certificar, practicar, compartir el conocimiento, perfeccionarlo, vamos, desarrollar una PASIÓN como lo he comentado muchísimas veces, y en el último artículo “Consejos para tu carrera SAP


No me quiero ir por las ramas, el tema da para mucho debate creo…

Si tienes conocimientos y experiencia en SAP, más formación en administración y finanzas… no entiendo por qué crees que NO podrías ser consultor SAP?

Espero tu respuesta


Te recomiendo leer:

2 Me gusta

Muy buenos artículos @SidV.

Salud@s :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

Los estudios no son Universitarios (En España lo llamamos Formación Profesional).
Son cursos Pre-universitarios que te dan eso, una formación profesional oficial, durante unos dos años.

Pregunte si creian que un “FP” podria ser consultor SAP o creian que las empresas solo consideraban candidatos con carreras universitarias.

Mi experiencia con SAP se limita a nivel usuario primero en una empresa en prácticas el modulo relacionado con las finanzas y actualmente en una empresa dedicada a la logística que utliza el modulo. Tengo la suerte de saber inglés asi que supongo la formación seriá algo mas facil.

He estado echando un vistazo sobre información de como formarme como consultor en alguno de los modulos anteriores (por algo hay que empezar, se que esto es complejisimo).

Por mi ritmo de vida actual, solo podria plantearmelo haciendo formación on-line, pero no se de quien ni de que fiarme ya que me gustaria fuera algun partner de SAP o al menos alguna plataforma o academia online reconocida por las empresas en España.

ALGUNO PODRIA HACER ALGUN COMENTARIO AL RESPECTO??? GRAAACIIIASSSS

2 Me gusta

Hola Borja,

En cuanto a tu titulación, no existe ningún problema. Aquí lo importante es la experiencia con la herramienta SAP y las certificaciones que vayas obteniendo a lo largo de tu carrera profesional.

Respecto a los estudios, te recomiendo que busques academias oficiales de SAP o academias que sean partners oficiales de SAP, ya que te permitirán realizar el examen oficial que desees. Personalmente te recomendaría el modulo de Logística, por tu situación actual. (ht_ps://training.sap.com/course/tscm5e-sap-procurement-e-academy-e-academies-010-us-en/)

Estudiar SAP de manera oficial es caro, no nos vamos a engañar. Realizar un “master” presencial en cualquier universidad o estudiar a través de e-academy de SAP ronda los 5.000€ de media. Aunque te digo que desde SAP España ofrecen descuentos considerables en el modo e-academy (a mi me lo hicieron).

Cualquier duda, pregunta. Yo estaba igual que tú hace unos meses, buscando información sobre estudios SAP en España.

Un saludo

2 Me gusta

Yo antes de recomendarte cursos necesitaría que completes tu presentación, porque me faltan datos para recomendarte cursos o darte mayor orientación.

2 Me gusta

Hola, SidV, he leido los puntos que indicastes en *presentacion y no se exactamente que datos tengo más para apuntalar mi info.

Mi historia comienza previa a la crisis, yo, como tantos y tantos jóvenes de nuestra generación veiamos como amigos/familiares cercanos trabajaban facilmente y ganaban un sueldazo que les permitia tener cochazo, ropa etc…asi que cometí el grave error de dejar los estudios al terminar la ESO y ponerme a trabajar. Al poco tiempo comenzó la crisis y con ella el arrepentimiento asi que intenté remediarlo, sin mucho exito porque trabajaba a la vez. Finalmente con mucho esfuerzo consegui sacarme la FP II administracion y finanzas (se me dio bastante bien y pille los conceptos financiera y contables con bastante rapidez).
Entre una cosa y otra vive en el extranjero y tengo buen nivel de ingles.

Soy una persona con muchas inquietides y ambicioso, soy consciente de que solo la fp y el ingles no va a ser suficiente en un marco laboral tan competitivo por lo tanto creo que formarse en la misma rama, pero orientado al uso de las nuevas tecnologias, manejo de softwares etc…es lo mas interesesante para el futuro, por eso llegue a SAP y mis preguntas anteriores jaja.
SALUDOS

Pues lo importante aquí es que hayas estudiado, y tengas ganas de trabajar.

Lo que debes definir ahora, como cualquier persona que quiere empezar en esto de SAP, es si quieres ser “usuario SAP”, o “Consultor SAP”.

Saludos