Funciones para Archivo Plano y Excel

Hola amigos tengo una duda quisiera saber que funciones puedo utilizar para que mi reporte me descargue un archivo plano y un archivo en Excel obviamente los dos con diferente información. @sconoredhot

Hola @luisa_aldana2

Para ayudarte podrias indicarme de que reporte hablas?
Normalmente las transacciones de SAP traen un boton que dice exportar, de alli tu puedes elegir el tipo de archivo en el que lo quieres (csv, txt, xls). Si das un poco mas de detalle podría ayudarte un poco mas

Saludos

Si lo se @Nostrum que trae el botón que importa a Excel, el usuario necesita que al momento de ingresar se descargue y el reporte del que hablo, lo estoy empezando a hacer de ‘0’ entonces por eso estoy investigando por el momento.

Nice!, entonces ya seria mas un tema de los amos y señores ABAP del foro, pero en linea general por lo que conozco seria construir tu ALV con la informacion y de alli realizar la exportacion, o ya de plano deseas exportar la informacion?

si @Nostrum , deseo la información del reporte directamente sin necesidad de ALV.

Creo que este post te podria servir

Saludos y exitos

Gracias por la info @Nostrum , pero necesito mas detalles y como lo puedo amarrar a mi reporte. si alguien me puede explicar esto se lo agradecería.
Este es el reporte que llevo por el momento .
https://gist.github.com/luisaaldana22/0f740b94b0e4227f7d63501f8c616ce8

y cual es el problema no te descarga el excel? tienes dudas con el fichero plano ?
ws_donwload esta obsoleto yo usaria el GUI_DOWNLOAD

1 me gusta

los dos son mis problema no me descarga en Excel y tengo dudas con el fichero plano voy a intentarlo como tu dices @adalove GUI_DOWNLOAD

Por fa necesito Orientación…

a ver vamos por partes, tienes los datos que necesitas descargar en una tabla interna? como estas intentando descargar el excel, te da algun error o simplemente no hace nada?

Pues los datos que necesito descargar el usuario ya me los dio, por si puedes visualizar el código ya tengo una tabla interna digitada por otro lado realice una función la cual no me trae los datos de Excel ni de archivo plano es decir no hace nada.
gracias @adalove si puedes orientarme un poco.

puedes especificar un poco??
utilizaste el gui_download? creo recordar que como nombre de fichero hay que pasar la ruta completa con extensión(txt por ejemplo para el fichero plano, xls para excel…) y cualquier tabla que le pases te lo descarga, me parece que la cabecera hay que rellenarla a parte pero algun dato te tiene que descargar.

@adalove Si utilice la función GUI_DOWNLOAD pero de igual manera no me generar ningún dato que estoy ingresando en mi tabla interna.

:warning: @luisa_aldana2, te recuerdo que NO es correcto pegar imagenes para pasar código.

Lo siento @SidV ya lo tengo en el github

Has debugueado para comprobar que todas las variables tienen valor ?

@adalove Si realice un debuggin pero aun no se que estoy haciendo mal, serán mis consultas? porque la verdad en el debuggin no me esta trayendo datos.

revisa los select entonces, comprueba que la tabla tiene datos para las condiciones que pongas.

@luisa_aldana2 he revisado el codigo, no me habia fijado en los select y me he encontrado con un sin sentido haces un select y rellenas tu linea lt_interna … despues la sobreescribes con datos de la estructura vfkp que estoy casi segura que esta vacía

 SELECT SINGLE FKNUM ERNAM NETWR EBELN TDLNR  REBEL
    INTO LT_INTERNA
     FROM VFKP
     WHERE BUKRS EQ VFKP-BUKRS
     AND BUDAT IN BUDAT
     AND EBELN EQ VFKP-EBELN.
  LT_INTERNA-FKNUM = VFKP-FKNUM.
  LT_INTERNA-ERNAM = VFKP-ERNAM.
  LT_INTERNA-NETWR = VFKP-NETWR.
  LT_INTERNA-EBELN = VFKP-EBELN.
  LT_INTERNA-TDLNR = VFKP-TDLNR.
  LT_INTERNA-REBEL = VFKP-REBEL.
  APPEND LT_INTERNA.
  CLEAR LT_INTERNA.

comprueba si el select te trae datos y elimina lo demas

2 Me gusta

Podrias explicarme mejor es que no me va muy bien con los select y pues como vez apenas estoy involucrándome en el mundo del desarrollo en abap…