Futuro del modulo sap HCM

Buen día Comunidad, en Diciembre del 2017 me certifique en Sap HCM, pero no tengo experiencia en este modulo laboral mente hablando. el punto es que hablando con personas de este modulo me indican que sap va a dar soporte de este modulo solo hasta el 2020.

Mi pregunta es la siguiente… ¿mi platica se perdió?.. ¿qué es lo que va a remplazar a sap HCM? successfactor o otro aplicativo de sap va ha ser lo nuevo del modulo de recursos humanos? HCM esta en hana? o mejor dicho cual es el futuro de este modulo?

Gracias y un abrazo

1 me gusta

Buenas,

La idea de SAP es que se migre a SuccessFactors.

Inicialmente el soporte iba a estar hasta 2025 coincidiendo con el fin de R/3 y la implantación de S/4HANA. Después de las quejas de múltiples clientes, y de la falta de ciertas funcionalidades (sobretodo el cálculo de nómina) se ha extendido a 2030.
Pero creo que para 2025 debes haber puesto HR en un sistema a parte, para lo que habrá que realizar una migración a lo que SAP ha llamado “SAP S/4HANA Sidecar On-Premise HCM”.

En resumen tenemos HR para rato en el tema de mantenimiento y soporte, pero las nuevas implantaciones van por SuccessFactors.

Saludos

3 Me gusta

Hola Ivancho,

Considero que a largo plazo resulta más redituable prepararse en SuccessFactors, ya que SAP está invirtiendo en esta solución y la proyecta como el futuro del HXM, además, está en la nube lo que genera más ahorro y por ende mayor interés de los clientes, lo que conlleva a que los próximos proyectos de implementación sean sobre módulos de SSFF.

Saludos.