Gabriel: Presentación 2018

Nombre: Gabriel - Fresias (online)
Ciudad - País: Buenos Aires - Argentina
Área de SAP (elige una): SAP BW/BI
Tienes experiencia en: SAP BW/Bi
Último rol o tarea laboral: SAP BW/BI
Cómo conociste Consultoria-SAP: Googleando
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Informarme, ayudar cuando sepa,.

Buenos dias a todos, recién me registro en esta comunidad, hace unos 3 meses estoy trabajando en una consultora, arranque en 0, pero en realidad son 2 meses netos de sap, el primer mes fue hacerles un intento de pagina web.

Hasta hace 3 meses no tenía ni la más pálida idea que era SAP, un amigo de mi viejo que tiene una empresa me ayudó un poco a orientarme en que buscar trabajo y me dijo “si tuviese que elegir de nuevo, como si volviera a tener 23 como vos, eligiría SAP” y me dijo que se paga bien, blablabla…

A la semana tuve una entrevista y a la otra arranqué (Todo muy rápido y ni yo me lo creía)
Pongo exp en BW/BI pero no sé bien si es realmente esto, dejo adjuntado algunas cosas que hice:

1. query design (query de 0, modificaciones con BEX)
  2. validar las queries
  3. armar el DB CONNECT (DataSrc, Infopackage + DTP, y el Chain process del mismo)
  4. ayudar con problemas de usuarios (generalmente se equivocan el transformation file, o suben mal los datos, o dicen que nuestros datos estan mal pero ellos lo subieron mal en su input)
  5. manejo de DataManager/EPM/Analyzer/BEX/SAP NW/SAP LOGON/en general.

Si me dan a elegir qué quiero aprender más, es la parte de cómo se hacen las cosas, como llegaron a tener todos los cubos, como los diseñaron, etc…,

La parte de queries está buena también
Lo malo : validar y ayudar con problemas a los usuarios (a veces hacen lo mismo más de 5 veces consecutivas, parecieran que no sirven las palabras)

Hace 2 meses “netos” que estoy trabajando con SAP arrancando de 0 a trabajar en el mismo.

Mis labores hasta el día de hoy fueron variados supongo, paso a detallar.

• Ayudar con problemas de usuarios (son las menos, ahora está todo mucho más light, pero generalmente eran errores de carga de ellos o le erraban al transformation file, o no seguían algún paso del BPF)

• Corregir errores en algún query (capaz el Board Summary no tenía puesto en una parte algún filtro)

• Agregar una sección a un workbook (o sea, agregar o modificar un query)

• Armar una query de cero

• Todo esto con su respectiva validación (checkear los input form, o usar EPM)

• En el SapLogon armar el DBCONNECT(DataSRC, InfoPackage y DTP) y su respectivo chain process.

• Armar transformations files, package links etc (manejo general de DataManager, EPM, Analyzer y BEX)

• Documentar todo lo anterior (esto si que es muy tedioso e incluso me cuesta)

Me siento bastante estancado a lo que “me van dando” y la verdad que no es que tenga buenas explicaciones teóricas … digamos que me lo explican para resolver y nada más, y yo siento que si hiciera un curso y me certificara (ya que supongo que si hice el curso, certificarse va a rendir también hacerlo) aprendería mucho más, y no me limitaría sólo a lo que me van dando o va apareciendo en el trabajo

Me gustó mucho la parte de hacer el DBCONNECT, o lo que se hace en el RSA1, pero es lo que menos hago.

Actualmente están migrando a Hana y estoy checkeando que todo lo que esté en producción esté en desarrollo (hana) para que todo esté 10 puntos para la migración pero lo que yo quiero es en realidad saber cómo se crean todas las cosas, el cubo, atributos, dimensiones, etc. (las dimensiones vi que se pueden crear desde el netweaver hace poco).

SAP BW/BI (Capacitación + Certificación)

Bienvenido Gabriel.

Esperando que tengas un excelente año 2018, ojala la comunidad te ayude en muchas de las dudas que puedas tener,aunque yo no soy experto en BW y BI aqui hay una buena cantidad de expertos en diversos temas entre los que espero puedas encontrar apoyo, recibe un abrazo y una calurosa bienvenida, saludos desde mexico.

Muchas gracias, también vengo con varias preguntas, sobretodo la parte de certificaciones!

Bienvenido Gabriel.

Para que el tema que has planteado aquí: SAP BW/BI (Capacitación + Certificación) sea objetivo, los comentarios particulares de tu presentación fueron movidos a este tema de presentación, sino es todo una mermelada que no se entiende… espero comprendas.