Generar un diagrama de Gantt con SAP PS

Gracias Carlos.

Pues mira tenemos por ahí unos temas de PS en el cual queremos generar un diagrama de Gantt para los diferentes PEP pero sabemos que eso solo se logra mediante los grafos, cierto?, si es asi entonces que deberíamos tomar en cuenta para los grafos?

Alex,

PS tiene la tabla de planificación en la cual se visualiza el diagrama de barras y desde hay o desde la pantalla principal se pueden realizar las relaciones de ordenación o REO el grafo es parte importante de la estructuración de los proyectos dentro de PS ya que este te permite ver que tipo de operaciones (internas, externas, de costos, servicios) que puedes ingresar en tu proyecto acorde a las clases de proyectos que hayas definido dentro de la tu organización y el grafo te permite agrupar estas operaciones.

Por lo cual es recomendable manejar perfiles de grafo acorde a las clases de proyecto definidas.

En la parametrización de Sistemas de proyectos se encuentran los perfiles de grafo.

Espero poder ayudarte un poco con lo indicado.

Saludos,
CG

1 me gusta

Gracias por tu respuesta Carlos.

Tendras alguna guía al respecto para configurar los grafos que me permita indicar los datos para la planificación, gracias de antemano

Estimado Alex,

Primero debes de configurar el perfil del proyecto acorde a las clases de proyectos que hayan definido tal vez ya lo tienes??

Saludos,
CG

Si carlos ya lo tengo de hecho el consultor PS ya lo dejo, necesitas ver como lo dejo?

Estimado Alex,

Si ya tienes parametrizados los perfiles de proyecto dentro de ellos van los perfiles de grafo en la pestaña de planificación de fechas, lo puedes revisar?

Saludos,

Bueno según lo que me dijo el consultor ultimo que estuvo de PS es que el perfil ya estaba mas no me dijo la ruta donde pudiera verificarlo puedes de favor decirme por donde, gracias.

En ambiente de desarrollo

tx: spro --> Sistemas de proyectos --> Estructuras operativas --> Plan de la estructura del proyecto --> crear perfil de proyecto.

Cuando estés en el perfil del proyecto deber ir a la pestaña “Tab.planif-/fechas” --> Grafo --> perfil de grafo

Saludos,

Que tal carlos nuevamente.

Mira tengo todos estos perfiles.

y en cada uno tiene estos flat activados aunque no veo uno que diga que tiene activado el flat de stock a proyecto

Subiendo…

tome el primero pero que podría hacer?, gracias de antemano carlos

Estimado,

Estas mostrando una imagen de un perfil estándar el tema de “sin stock” depende de la gestión que le vayas a dar a tus proyectos, una buena practica es crear tantos perfiles como clases de proyectos maneje tu empresa.

Todo esto ya lo tienes en QA y PRD?? o estas recién implementando.

Saludos,

1 me gusta

Que tal estimado carlos.

Mira estas configuraciones las hemos probado con diferente escenarios en ambiente QAS sin embargo al momento de efectuar una operación externa con el grafo en la cn21n para generarlo de lado de FM no hace una regla de derivación para generar una cuenta contable correcta, si pongo todo mi escenario podrias apoyarme?, gracias.

Hola,

Acá en la empresa lo realizamos de otra manera para el tema de la asignación de las cuentas para proyectos pero explícame como lo realizan a ver si te puedo guiar.

Saludos,

Que tal carlos gracias por tu pronta respuesta

El escenario es este:

Se crea el elemento pep de esta forma con sus correspondientes grafos.

[image|669x462]

para cada grafo se genero una solped

[image|690x472]

pero al momento de consultar la solped

[image|690x484]

no vemos el elemento pep en la pestaña de imputaciones

nos puedes apoyar con este tema carlos?, gracias de antemano

Disculpen, @alexrosascoti, esto último que estás preguntando tiene que ver con la generación de diagrama de gantts en PS? :neutral_face:

Que tal SidV

Pues si ya que de aquí como me dice carlos se generaran mediante grafos las actividades que darán lugar al diagrama de Gantt solo le puse a carlos todo el contexto que estamos haciendo para llegar a eso, como le comente.

Qué tiene que ver ésto con el tema de la generación del gantt? :thinking: :angry:

Doy por cerrado el tema.
Revisar normas.

1 me gusta