Implementar SAP B1 en la empresa. Recomendaciones

Estimados,
Buenas tardes.

Queriendo expandir mis conocimientos, pero empezando desde cero, quisiera inplementar SAP B1 en la empresa donde laboro.

¿Qué pasos a seguir recomiendan Uds. que pueda tomar para llevar acabo la instalación de este sistema?

Agradezco su tiempo.

Saludos,
Alejandro Mosquera.

Alejandro, habías publicado esto en #consultas-sap y dices que es para B1, así que lo he movido a #sap-business-one por favor… ten en cuenta esto para próximos temas :pray:

1 me gusta

Hola,

Disculpa, lo tendré en cuenta.

¡Muchas gracias!.

Hola @Mosquera y buenas tardes:

Primero otras recomendaciones, se que estas iniciando en nuestra comunidad :wink:

Si ves el título de tu tema, no tiene una relación directa con el detalle :smile:

Lo primero antes de crear un tema ve si ya existe :+1:t5:

Sobre instalación de SAP Business One tienes mucha información:

https://foros.consultoria-sap.com/search?q=instalaci%C3%B3n%20sap%20business%20One

Ahora si tu consulta es otra, brindamos mayores detalles o trata de ser más puntual, para ver en que le podemos ayudar.

Saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

1 me gusta

Se modifica el titulo de la publicación “Gestión de Cobros. Recomendaciones” por “Implementar SAP B1 en la empresa. Recomendaciones”

Saludos,
Andres Ramirez Jaramillo

Hola Mosquera
Para aprender lo primero es obtener un ambiente de pruebas, no vale la pena estudiar, leer, ver videos si no tienes como practicar, en lo personal pienso que solo practicando es la única manera de interiorizar el conocimiento.
En relación a la documentación acá en el foro están compartidos todo los manuales, en youtube existen muchos videos, creo es que una buena manera de comenzar.
Por ultimo, no creo que sea buena idea que tu mismo realices la implementación en tu empresa, si apenas están empezando. Para efectuar tu solo una implementación exitosa, debes tener altos conocimientos a nivel técnico y funcional (incluso pocos consultores dominan ambas áreas), lo cual toma años de estudio y practica. Debes tener bases solidas de contabilidad y conocer muy bien los procesos empresariales como ventas, compras, inventarios, etc. la idea de una implementación es simplificar y optimizar los procesos, no vale la pena pagar miles de dolares en licencias para seguir trabajando de la misma manera que lo han hecho siempre.
El camino no es fácil, pero no imposible, mucho animo y dedicación.

Saludos,
Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.