Glosario SAP (cómo hablar sobre SAP)

No son siglas.
Es el nombre del producto como tal. Al ser un Framework, creo que le pusieron Fiori haciendo referencia a las “Flores”, como para embellecer SAP. :wink:

ah pues que floridos! :wink:
jeje, gracias por la atención estimado

Buen dia a todos revisando para el caso de la definicion del stock especial no se considera al stock normal, mas bien va dirigido al stock en transito, stock en consignacion
Saludos

Muchos terminos confusos, pero la verdad es que con el dia a dia, debemos tenerlos presentes, al menos los que trabajamos con SAP. Saludos y Gracias

Cordial Saludo a todos.
Quiero aportar los siguientes que no los veo en el glosario:

Instancia: Es una cantidad administrativa que agrupa varios componentes de R/3 que proporcionan uno o varios tipos de servicios; es un sistema SAP independiente de otro salvo por las conexiones que se le asignen.

Mandante: (del alemán Mandat) se define como una unidad independiente dentro del sistema R/3, desde un punto de vista fiscal, legal y organizativo; los mandantes tienen sus propios registros maestros y su propio conjunto de tablas, la definicion de la unidad organizativa mandante es obligatoria.

Gracias, Éxitos

Gracias pero… encuentro la definición de mandante confusa.

Te recomiendo leer esto: Mandantes, bases de datos y una burra a brincos así llegamos a una definición de mandante en ese debate… y no hay confusión porque “mandante” es un término técnico, y creo que con la definición que has pasado confunde a la parte funcional :slight_smile:

Cordial Saludo SidV

El Mandante es el nivel más alto dentro de una estructura organizativa en SAP. Cada sociedad, organización de ventas y demás unidades organizativas pertenecen a un mandante.

Gracias, Éxitos

Hola.

Yo añadiría PI/Partida individual, que es el documento que se crea en el módulo CO-PA (Cuenta de resultados).

Un saludo.

Agregado :+1: !

Gracias por tu aporte!

No se si estarás de acuerdo, pero yo pondría en el término lo siguiente:

Partida individual: la combinación de características y campos valor que alimentan el módulo de CO-PA, es decir, el documento que se crea…

Y ya que estoy añado más conceptos:
Características: los criterios en la cuenta de resultados (CO-PA) según los cuales puede analizar sus resultados operativos y realizar una planificación diferenciada de ventas y de beneficios
Campos valor: son los campos que contienen las cantidades e importes en las unidades o monedas que se quieran analizar en CO-PA (solo en la cuenta de resultados analítica) y representan la estructura de los costes y beneficios.
Objeto PA: La combinación de valores de características unívocas guardadas en una partida individual.

Un saludo.

En lo que yo he leido es que Z es para cualquier desarrollo adicional que se haga en SAP, estructuras, tablas transparentes, tipos tabla, dominios, elementos de datos, transacciones, etc… y usar Y en los cambios adicionales que no se van a transportar sino que se quedaran en el mandante donde se hagan, no se si con lo de “Y” este equivocado pero es lo que en lo personal he leido. saludos

Ésto me viene de lujo, muchas gracias por el aporte!! :wink:

que gran aporte! :grinning: enhorabuena comunidad!

Excelente glosario… me ha ayudado a conoces términos de sap

Excelente aporte… muy bueno

Wow !!!. Excelente aporte :slight_smile: