Grabar por medio de BAPI_SALESORDER_CREATEFROMDAT2

Que tal, buenas tardes.

Perdona alguien sabe como grabar ese dato por medio de la BAPI
BAPI_SALESORDER_CREATEFROMDAT2.

Me han dicho que por medio la tabla de EXTENSIONIN, usando la extructura "VBPA3KOM"
Pero no lo he logrado.

Gracias.

@narutouxu, se dividió tu consulta como tema nuevo.
Por favor se más claro, qué dato quieres grabar exactamente.
Has hecho pruebas? Te dan error?

Gracias y disculpa pero para mantener el orden de la comunidad es mejor crear nuevos temas y no continuar debates de otras personas que ya están solucionados. :stuck_out_tongue:

Enterado, No hay ningun problema. Agredesco la informacion.
Gracias.

Estoy usando la BAPI_SALESORDER_CREATEFROMDAT2 para crear órdenes de venta y necesito pasar el número de impuesto el campo 1 (STCD1) para el caso de un CPD de los cliente. Estoy usando la tabla de la siguiente manera EXTENSIONIN pero no registrada el campo en el VBPA3.

EXTENSIONIN-ESTRUCTURA = 'VBPA3KOM’
EXTENSIONIN-VALUEPART1 = ‘0000000000000000AGRFCX161013T01 00000000000000000000000000000000000000000000000X’.

No marca error y se graba correctamente el documento en SAP.

La estructura EXTENSIONIN de la bapi, es para grabar información en campos “Z” que el cliente haya creado (en estructuras APPEND de las tablas VBAK, VBAP, VBKD, no estoy seguro si en la VBEP), esto al momento de crear un pedido de ventas mediante la BAPI, por lo que entiendo tu necesitas pasar información a un campo estándar de SAP, deberás tratar por otro lado, ya que por ahí NO funcionará, podrias dar mayor información del requerimiento para poder ayudarte.

1 me gusta

Que tal, gracias por contestar.

Lo que intento hacer es maper el campo (STCD1) el RFC de los clientes que son considerados eventuales CPD en la BAPI_SALESORDER_CREATEFROMDAT2.
El campo que se captura y que se visualiza en las imagenes de este link
Obtener valor de Transacción VA03.

Ese es el campo que yo necesito grabar desde la BAPI.
Revisando varios blog comentan que debe usarse la tabla EXTENSIONIN con la estructura ‘VBPA3KOM’ para grabar este dato, usando esta tabla. Pero no llega a grabarse en las tablas de SAP (VBPA3).
Entonces no se si es correcto usar esta tabla. Oh si se debe usar otra BAPI para grabar este dato.

Saludos.

narutouxu ve esta nota 143580, ahí esta explicado como usar la tabla EXTENSIONIN de la BAPI

Mira, buceando en la bapi, creo que debieras poner un break en el include LVBAKF0C, linea 2797.

Saludos;

Que tal enattes. buenos dias,

Gracias por tu aportacion.
Habia visto esa nota, pero es para afectar a campos que son agregados a estructuras de tipo INCLUDE y APPEND de las tablas estandar como VBAK, VBAP.

Cuando recorro la BAPI y reviso la estructura en ese fragmento de codigo que me haces el favor de compartir. Se mapean correctamente en la estrucuta de "ex_vbpa3kom"
pero no afecta algo mas en las proximos PERFORM’s

Gracias.

He seguido explorando y encontré esto, no sé pq esta comentado, tendrias que averiguar…

el campo ACC_1_TIME corresponde

Que tal buenas tardes, gracias por la ayuda.

Dejame ver si puede hacer que alguien le meta mano ahi y habilite esa seccion haber si es posible.

Dejame revisar. Igual reviso esa otra estructura

Implemento y le comunico los resultados.

Saludos

@enattes por favor, dejar de pegar codigo en imagenes !!

Revisar

2 Me gusta

Que tal buenas tardes, agradezco el tiempo y la ayuda brinda hasta el momento.
Eh tratado de investigar con algunas personas acerca de esta seccion pero desconocen si es correcto o no desbloquear esta seccion y por tal motivo no me creado un enhacement para habiliar esta seccion
y validar su funcionalidad.

Seguims en espera de encontrar la solucion.

Saludos a todos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 20 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.