Habilitar la Opcion: Lista/Exportar/

Actualmente tengo un problema con un usuario que no puede exportar a excel, porque que no le aparece habilitado la opcion:Lista/Exportar/… y hasta ahora no doy con la solucion. Por favor su apoyo, asi me aparece la imagen:

Hola amigo como estas.
Te comento que también hay una opción . se encuentra arriba en pasar a una opción de fichero local ubicas hoja de calculo y es lo mismo que exportar. Espero no equivocarme. Cualquier cosa me avisas.

Disculpa te estaba desviando por otro sitio, puedes hacerlo de esta manera.

SISTEMA/LISTA/GRABAR/FICHERO LOCAL/HOJA DE CALCULO/ Y grabas en la carpeta deseada.

2 Me gusta

Movido el tema a Consulta SAP. a fin de encontrar una guia adecuada.

Verifica si es por Authorizaciones que no te permite descargar en fichero local, entra en la t-code y luego coloca en el buscador /oSU53 hay veras las authorizaciones faltantes y solo pasala al basis.

Saludos.

1 me gusta

A mi me ha pasado lo que comenta @Abel y lo he tratado como dice @Joel_Matallan y me ha servido !!! espero te sirva a ti tambien

Hola @Joel_Matallan gracias por la respuesta, pero tampoco me aparece esta opción habilitado :disappointed::

Alguna otra idea?

Estimado @smota gracias por la respuesta, soy un poco nuevo en SAP, pero he intentado asi:

Primero: tx PFCG

Segundo: puse el rol

Tercero: fui a la pestaña autorizacion

Ultimo: lo busque, y me salio mensaje: se han encontrado 1 objetos de autorizacion.

Mi pregunta es que mas debo hacer porque aun me sigue apareciendo deshabilitado la opción. O me podrías indicar como hago todo lo que mencionas? también estuve pensando que sea porque todos los que usan ese rol tienen que salir del sistema ¿?

Disculpen las molestias, soy nuevo espero sus comprensiones.

Oye lo que te recomiendo, busca un usuario del mismo departamento o area y comparalo con el usuario que no puede visualizar, y verifica cuales roles tienen diferentes. Luego lo igualas.

Por otro lado. Cuando entras en una transaccion, sin importa cual, se disparan los objetos de authorizations,
y estos se pueden ver en la t-code su53

Mira entre a la FBL3N


Te llevara a la siguiente ventana.

Y despues los objetos que te este pidiendo, vas a la PFCG buscas un rol al cual colocarselo y ese rol se lo asignas al usuario. Asi slucionaras bien.

@smota no le aparecerá error de autorización ya que la transacción la ejecuta bien, lo que tiene es inhabilitado permisos pero la SU53 no revisa en todo momento, solo en la última ejecución (no se como explicarlo).

Para mi es algo de basis esto.
Quizás @wlneira sepa :stuck_out_tongue:

PD: @abel probaste poner %pc en la barra de transacciones?
PD2: Si aún así no anda…

Hablá con un BASIS, opciones de seguridad, transacción PFCG.
Editá el rol que apunte a esto, si no tienes, crea uno.
Agrega el objeto: S_GUI
Editá la actividad del objeto para que permita:

Y asignarle al usuario (o usuarios) ese rol.
Prueba de nuevo :+1:


Ampliando más, hay un rol estandar que contiene esta autorización, revisenlo: SAP_BC_ENDUSER

4 Me gusta

Hola Abel,

Algunos reportes por configuración no dejan ser exportados, por eso te sale la opcion deshabilitada, busca en las opciones si hay forma de cambiarlo a LISTA ALV. Caso contrario lo que he hecho en estos casos es enviarlo a imprimir, eso te da un formato diferente pero en la pantalla de impresión puedes hacer el export.

Cordial Saludo,
William Neira

1 me gusta

@Abel buen día, como comenta @SidV lo que hay que hacer es dentro del rol buscar el objeto y agregarle esas propiedades. En el caso de que Tu puedas modificar roles agrégalo, si no, pídele al área de Basis responsable de los roles, que modifique el rol.
Saludos
@Yshua

1 me gusta

Gracias por su apoyo lo pude hacer, solo era agregar el objeto S_GUI al rol y funcionó :smiley: pero mi felicidad me duró por 5min jejeje, porque ahora tengo otro problema y aun peor :frowning:, se trata de varios usuarios, al agregar el objeto S_GUI a un rol que tenia ya creado, varios usuarios que podían exportar, imprimir ahora no tienen permisos, creo que es a raiz del cambio que hice pero no se porque, no entiendo como explicarlo.

Ahora si estoy preocupado, porque trate de corregirlo dejando al rol tal como estaba antes y nada, siguen sin permisos no se que hacer.

Ayuda por favor!!!

@Abel esta muy bien que estes haciendo de basis, pero no eres bais, todo puede pasar. Ya que estas solo en esas reparaciones, manten la calma, y vamos por paso, marca la respuestas que mas se acerco a tu solucion. Luego habre otro hilo, y explica el nuevo problema, puedes colocar este hilo como referencia.
Te ayudaremos y veras que vas a solucionar por igual. Pero no te desesperes.

2 Me gusta

Ok gracias @smota, entonces abriré otro hilo.

Este tema se cerró automáticamente 6 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.