Hector, desde JD Edwards a SAP HANA

Estimada COMUNIDAD, les comento que soy analista funcional y que desde Abril de 2015 se implemento SAP-HANA en nuestra compañia

Aquí me presento

Nombre: Héctor Valdez
Ciudad - País:Campana - Argentina
Área de SAP (elige una): SAP ERP,
Tienes experiencia en: J. D. Edwards WorldSoftware
Ultimo rol o tarea laboral: Analiasta Funcional Sr y seguridad del ERP JDE
Objetivos de pertenecer a la comunidad: adquirir conocimientos de SAP en sus modulos de seguridad - PP - SD - PM - MM - PS - FI-CO y BO que son los modulos implementados

Administración del Sistema SAP BASIS

Hola Hector, bienvenido a la comunidad.

Dices que implementaron SAP HANA. Te refieres como motor de base de datos?

También leí:

No te parece muchos módulos? :slight_smile:
En cuál tienes experiencia? Cuál es el que más te gusta?
Ya trabajas con alguno diariamente?

Así es hemos implementado el motor de base de datos SAP-HANA, antes teníamos J.D. Ewdards bajo DB2/400, yo era el Administrador de todos los módulos y la seguridad del mismo ya que los usuarios claves de ese ERP se fueron yendo y quedaron todos bajo mi responsabilidad ya que había participado de la implementación del mismo.
Ahora en esta implementación solo e participado en el armado de los datos maestros y dinámicos para pasar a SAP y fui consultado por algunos procesos ya existentes para ver como relacionarlos con SAP y los diferente sistemas satélites.
Recibí una muy breve capacitación de todos los módulos implementados (manuales armados por la propia consultora) y algo de seguridad.
Actualmente estoy dando soporte funcional de los módulos a nivel 1 y de no poder resolverlo lo informo a la consultora.
Debo destacar que la mayoría de las soluciones las soluciones las e encontrado en la WEB no obstante me falta muchísimo para aprender.

tienen esos módulos implementados, no ?? tu participaras en cual o cual es tu especialidad ??

si hemos implementados (en realidad lo hizo todo una consultora de acuerdo a nuestros procesos) todos esos módulos.
Yo estoy a cargo de la seguridad (roles) y se nos va a capacitar en BASIS y BO

De los demás módulos he participado simplemente aportando como era el circuito en el anterior ERP para llevarlo al mismo esquema, en algunos casos se pudo y en otros no. Ah y también tenemos implementado el módulo de QM (calidad)

Mi especialidad es Analista Funcional Sr. ya que durante estos últimos 15 años fui el administrador y soporte del ERP JDE

Perfecto…bueno suerte, muy buena tu experiencia !! cuando hablas que no van a capacitar en BASIS, es porque tu seguiras llevando eso en paralelo ?? quien va a llevar la administracion de lo nuevo con HANA ??

Cuando me refiero a BASIS es porque vamos a tomar un curso que abarque todo el tema de SEGURIDAD (desde la creación de roles, perfiles, seguridad por objetos etc)
No tomaremos el curso de ABBAP que es el lenguaje de programación, por lo menos en principio.
La consultora seguirá haciendo los famosos desarrollos ‘Z’ como así también hacer el mantenimiento ante eventuales requerimientos del negocio.
Esto será así hasta que los usuarios que se nombraron como KEY-USER sean capacitados, por el momento todos están capacitados pero solo a nivel de la ejecucion de Tx y no de configuración
Espero haber sido claro.

@Hector_Valdez, haceme un favor.
Abrí SAP en pantalla inicial y hace una captura de pantalla.
Pegala aquí.

Te pido esto pq en un tema dices que han implementado SAP S/4 HANA, y aquí me dijiste que el SAP HANA era solo a nivel de Bases de Datos.
Son dos cosas distintas. :stuck_out_tongue:

Por eso me interesa saber si tienes el nuevo producto de SAP (SAP S/4Hana), o si tienes el ERP normal de SAP, pero corriendo en HANA :slight_smile:

Claro entiendo !! bueno, suerte con eso entonces…por aca cualquier cosa a la orden !!

@SidV te refieres a estas capturas?

yo no conozco mucho de basis…pero ahi no veo nada referente a HANA !!!

@canuto @SidV yo tampoco es por eso que solo pude pasar esas capturas, saben de alguna Tx que pueda obtener mas data?

@SidV aqui te paso otra pantalla

Si, fijate aca:

Por lo visto tenes HANA como base de datos, pero no creo que sea SAP S/4 HANA (el nuevo producto de SAP).

@SidV estuve leyendo el tutorial y en la instalación nuestra la consulta de la versión es exactamente igual apareciendo toda la información que se menciona en el tutorial.
muchas gracias.

cuanto llevas siendo Basis?

@Luis_Rodrigue recién estoy dando mis primeros pasos, lo poco que he aprendido lo he realizado con ayuda de la consultora, me encargo por ahora de armar roles por sobretodo utilizando la Tx PFCG , pero el transporte no lo hacemos nosotros solo armamos la OT y la dejamos liberada.
Saludos

@Hector_Valdez ah!!! ya vas, al fin alguien q hable mi mismo idioma JAJA yo tambien voy empezando de hecho llevo una semana y ya aprendi bastantitas cosas, he visto armado de roles, armado de usuarios, perfiles, transporte, manejo de errores de autorizacion, botar sesiones de usuarios, actividad de usuarios, monitoreo de base de datos, etc…de ahi por otro lado ya poco fuera de sap el monitoreo de servidores y todo eso…ahi voy ahi voy

@Luis_Rodrigue buen día Luis, una consulta tu estas trabajando sobre SAP HANA?

eso si no :frowning: yo estoy usando el SAP de mortales jajaja