Hola a Tod@s Comunidad SAP!

Mi nombre es José A. Sellhorn, soy de Venezuela y debido a la situación que todos conocemos e migrado a Santiago de Chile. En Caracas trabajaba como responsable del área de TIC de una constructora italiana, y dentro de mis responsabilidades me tocó realizar proyectos de implementación de sistemas ERP. Adicionalmente, en mi trabajo anterior fui consultor funcional de un pequeño ERP, llegando a dominar los procesos de negocio de finanzas, distribución y manufactura.

Me he dado cuanta que acá en Chile es muy usado el sistema SAP. Por ello, quisiera el apoyo de la comunidad para comprender como iniciar mi aprendizaje en este software con la finalidad de obtener la certificación y prestar servicios de consultoría de manera independiente.

Agradecido de antemano por cualquier información que me puedan aportar.

Saludos y Feliz Día!

JAS

Bienvenido Jose, contanos qué ERPs implementaste.

Cuando dices que en Chile usan mucho SAP, contanos también a qué puestos estás apuntuando y qué conocimientos de SAP necesitas, porque decis “SAP” es muy general :stuck_out_tongue:

Comencé como consultor funcional con el ERP MACOLA, hoy en día Exact Software, trabajé con los módulos de finanzas, distribución y manufactura.
Luego como Gerente de Proyectos Implementé JD Edwards, así como otras soluciones de Manage Engine, tales como mesa de ayuda, auditoria y servicios para Directorio Activo y algunos otros proyectos en el área de TIC.
Esta vez quisiera involucrarme como Gerente de Proyectos SAP, por lo que quisiera conocer acerca de la metodología ASAP para gestión de proyectos y ver si me puedo certificar en esa área.

Gracias y Saludos,

JAS

SAP con el nuevo producto de SAP Suite for Hana (SAP S/4Hana), propone nueva metodología respecto a ASAP, ahora usan SAP Activate. Dale una leída a ésto:

Gracias, de mucha utilidad. Donde podría certificarme en esta metodología, específicamente en Chile?

Saludos,

JAS

Esa ya sería una tarea que tú deberás hacer, aquí tienes el listado de empresas que brindan academias SAP en Chile.