¡Hola a tod@s! Soy Adrián desde Huelva

Hola, soy Adrián vengo de Huelva (Spain), estoy haciendo actualmente un curso de SAP de los módulos MM - FI, y me gustaría aprender lo máximo posible de ambas para poder llegar a ser un consultor.

Espero poder aprender y ayudar en lo que pueda.

Muchas gracias a tod@s.
Un saludo.

Hola Adrian, contanos sobre vos.
Qué has estudiado? Cómo conociste SAP?
Trabajas en una empresa que tenga SAP?
Por qué el curso SAP MM - FI ?
En dónde haces el curso? Etc

Saludos

Módulos MM - FI

Hola SidV, he estudiado el Grado en Ingeniería Electrónica Industrial, y he realizado el Máster en Ingeniería del Mantenimiento Industrial. Tengo 24 años.

Las prácticas del Máster las realice en una fábrica de Huelva, que utilizaban algunos módulos de SAP, entre ellos MM, PM, PP,… entre otros pero los que más use en las prácticas fueron MM y PM.

Mis prácticas tras los 6 meses acabaron, y ahora una empresa de Sevilla vi que daba formación para ser consultores de los módulos MM y FI, durante un mes, 60h cada módulo, y si aprobamos el curso, me darían 1 mes de prácticas en dicha empresa.

Entonces me gustaría poder formarme lo máximo posible, dado que donde realice las prácticas aprendí lo que me enseñaron mis superiores (y aprendí bicheando) pedir materiales, revisar/añadir equipos, añadir ubicación,… nivel usuario. Y este curso es para ser consultor, es decir un nivel y una profundidad en el programa mucho mayor de lo que vi en las prácticas.

Me interese por este curso porque el módulo de MM (parte) hacía en las prácticas me gustaba y quería conocerlo más a fondo, y sobre FI, realice algunos pagos en las prácticas pero fueron en otros programas, por tanto vi interesante dicha formación (el miércoles de la semana que viene empiezo el módulo de FI).

El curso lo estoy haciendo en Avante Formación, en Sevilla, en total es de 120h (Módulo MM - FI).

Cualquier temario/manuales sobre MM, FI, PM,… me sería de gran interés, no he sido capaz de descargarmelo de esta página no me deja, si me lo podéis pasar os lo agradecería.

Cuando tenga más conocimiento del programa espero poder ayudar en lo que pueda.

¡Muchas gracias!

Un saludo.

Gracias por ampliar tu presentación, ahora está más completa :clap:
En cuanto a esto:

La comunidad no funciona así, imaginate si fuese posible descargar directamente, no existiría comunidad, pues las personas toman lo que quieren, y ni gracias dicen. Ya probamos métodos más directos de ofrecer documentación “a pedido”, y eran como 100 pedidos por día, una locura.

Así que ahora todo se rige por procedimiento.
Hay normas para solicitar manuales, y tendrás que cumplirlas como todos los usuarios.
Está todo explicado aquí:

:information_source: Si no quieres cumplir las normas, y quieres manuales saltando la “burocracia” como algunos han alcanzado a decir, puedes optar por convertirte en miembro VIP, compartiendonos por mes una :hamburger: (más info, aquí).

Saludos!

Gracias,

Perdona no era mi intención, pensé que ya había realizado los pasos que pedía.

Por curiosidad, sabrías…

¿Qué opinas/opinan sobre esta empresa de formación Avante, que estoy realizando el curso?

¿Porque buscan las empresas para los módulos MM y FI a ingenieros, en vez de ADE (por ejemplo)?

Un saludo!

Este es tu tema de presentación, donde se habla de tu perfil.
Para otras dudas, abre un tema por cada duda por favor.
Esto ayudará a otras personas a responderte sobre el tema que consultas, y organizará el foro.

Saludos!

Muchas gracias SidV, voy a ello!

Gracias, un saludo.