Hugo David, con Sap PP primeros pasos

hola mi nombre es david soy nuevo en este tema

me gustaria saber un poco mas de lo que debo saber para los primeros pasos en sap en pp tengo un poco de experiencia en esto pero la configuracion no se mucho alguien podria dirigirme en la direccion correcta para comenzar este modulo ? algun manual algo con lo que pueda empezar , ya que no eh podido encontrar mucha información al respecto

Nombre:
Ciudad - País: mexico
Área de SAP (elige una):SAP PP
Tienes experiencia en: MM
Último rol o tarea laboral:
Cómo conociste Consultoria-SAP: INDAGANDO
Objetivos de pertenecer a la comunidad: PODER APORTAR CONOCIMIENTOS Y APRENDER DE OTROS USUARIOS

Hola Hugo David, bienvenido.
Este es tu tema de presentación, tema solo sobre tu perfil.

Para dudas, abres temas en #consultas-sap
Para solicitudes de manuales, lees primero los temas marcados en amarillo aquí: #manuales-sap y luego, creas un tema solicitando el manual que tú quieras :slight_smile:

Dale una leída a los temas que están marcados como #normas ya que son muy importantes!

Saludos!

hey es un poco complicado los pasos para todo ,pero va, a rifarse todo sea por el conocimiento ! y el aprendizaje colectivo

No me queda claro si ya trabajas en una empresa que tenga SAP PP.
O por qué quieres aprender PP?

se implementará apenas es un proyecto donde estoy laborando donde apenas comenzaremos con la planeación ,estructura ,fases de proyecto y lo primordial en un proyecto solo quiero conocer pp moverme entre transacciones saber su configuración etc ! espero que puedan ayudarme se que lo que pido es muy en general pero cualquier informacion para saber el funcionamiento de este modulo me ayudaria bastante ya eh leido un par de manuales asi que no estoy tan en 0 en el tema pero me gustaria saber mas !

Aja, y tú tienes experiencia en procesos de producción?
Cuáles son tus tareas actuales en la empresa (sin SAP aún) ?

Pregunto, pq durante la implementación, lo ideal si quieres empaparte en PP, es que seas key-user de la implementación para el módulo SAP PP, así aprenderás TODO del consultor que implemente :+1:

la empresa cuenta con varios módulos de sap como son fi ,mm - wms ,sd en los cuales eh asistido en una de sus implementaciones como es wms así como carga iniciales con nuevas sociedades /implementación de sap a empresas que se unen al grupo , como dije soy nuevo en el mundo de sap y estaré a cargo de el modulo pp es por eso que me gustaría conocer mas de el tema un manual me vendria de maravilla puesto que soy de las personas que con un manual saben donde estan parados y donde san google es la solución a todo jjaja y por supuesto foros de ayuda como este

Hugo, en otro debate (en una presentación de otro usuario), dijiste:

@hdavid, Hugo, no entiendo bien si quieres aprender PP (como dijiste en tu presentación), o ABAP como dices ahora. En tal caso, dale una leída a esto: Empezar a practicar ABAP ya mismo!

Estás decidido si vas a ser analista funcional o programador? :neutral_face:

pues mira es como un conflicto dentro de mi , ahora estoy entrando al mundo de sap , jamas lo habia tocado ,sin embargo de profesion soy programador debo aprender pp por mi trabajo aun que quiero cambiarme a abap pero antes de todo eso siento que debo empaparme mas en lo que es sap su orientación funcionamiento ,relacion con tablas y todo eso por ahora necesito saber pp , pero en un futuro quiero hacer carrera en abap no creo que haya algo malo en querer crecer en esas áreas como lei tu presentación la especialización en un modulo es mas efectiva que ser todologo pero en mis ratos libres puedo aprender abap :slight_smile:

Felicitaciones @hdavid ! Ya llegaste a nivel 2 de confianza!

Sigue así! :rocket: :rofl:

Ahora puedes invitar a otros amigos/as, y colegas al foro, fijate paso a paso cómo hacerlo aquí.

muchas gracias aun que eh bajado un poco mi actividad ya que estoy leyendo los manuales, aun sigo y seguiré aquí esperando ayudar a los demás y obtener ayuda tambien un saludo sidv y gracias por todo !!