¿IDES sobre Linux?

Hola,
@asier abro este post para no seguir escribiendo en otro que nada que ver.
Te consultaba, ¿Sabés dónde puedo encontrar un paso a paso y el detalle de archivos a instalar?
Tengo usuario OSS.

Gracias,
Ricardo

Hola @ragisbert
Lo primero que debes hacer es descargar el software en el OSS, principalmente:

  • SWPM Software Provisioning Manager (antiguamente conocido como sapinst)
  • Software de Base de Datos
  • export, lenguajes y kernel

h_tps://support.sap.com/en/my-support/software-downloads.html

Ahí installations and upgrades -> by alphabetical Index -> E -> SAP ERP -> SAP ERP Enhance Package -> EHP7 for SAP ERP 6.0 -> IDES Version -> En la pestaña seleccionas Linux y la BBDD que quieras instalar, y descargas prácticamente todo el software que te dije anteriormente.

Adicionalmente te recomiendo que revises las notas y guías de instalacion para EHP7 e IDES.

3 Me gusta

Amigo una pregunta el IDES , viene configurado para instalar en windows? , tengo conocimiento que necesito una maquina virtual ( virtual machine) .

A @asier (y a quienes le dieron “me gusta” y no reportaron) … :pray: :pray: por favor, recuerden q los enlaces deben ir con formato h_tp (ver por qué). Recuerden que esto es parte de las normas de la comunidad, y su incumplimiento nos puede afectar a todos.

A @Mijail_Bustam, lee los temas marcados bajo ides, tu consulta ya fue respondida en otros debates me parece, y en caso de que no sea así, debes abrir otro tema ya que tu duda es sobre Windows y este tema es sobre Linux.


:exclamation: El foro es de todos, ayudemos a que siga organizado, limpio y de excelente calidad. Tu feedback no molesta, abre un tema en Feedback si dudas de alguna norma, o tienes alguna crítica y/o sugerencia sobre la comunidad. :+1:

Mis disculpas, no había leído sobre el tema de los enlaces.
Espero acordarme para próximas ocasiones.

1 me gusta

Hola @Mijail_Bustam
El IDES puedes configurarlo tanto en Windows como en otros entornos.
Para ello has de descargarte el software específico para ello: kernel, swpm y software de BBDD.

Bueno, retomando este tema, tengo todo descargado y veo que los Linux soportados según la
nota

2369910 - SAP Software on Linux: General information

Son

Red Hat, RHEL, SUSE, SLES, Oracle Linux

Vos usaste alguna de estas? podré con un Xubuntu?

Gracias!

Hola! No te recomiendo que pruebes ubuntu, al no estar soportado.
Ten en cuanta que muchas veces los instaladores usan comandos y configuraciones que no tienen porque estar en todas las distribuciones Linux. Yo normalmente trato de usar SuSe, pero cualquiera de los soportados está ok! Animo!

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.