Implementacion de SAP B1 - Cod. Centro de Costos


#1

Muy buenos dias A todos compañeros.

Como les comentaba anteriormente en otros post estamos en proceso de implementacion de SAP B1 en la empresa y actualmente estamos en la parte de centro de costos mi pregunta el dia de ahora que les traigo es la siguiente.

A la hora de hacer la codificacion del centro de costos seria mas o menos asi o no he entendido bien? (estamos en proceso de indentificacion de los susodichos)

Entonces tengo los centros de costos en 3 dimensiones diferente y en el catalogo es para ir haciendo las norma de reparto.

me ayudan amigos porfa

Muy agradecido


#2

Estimad@s alguien @BusinessOne que pueda darle una manito a @kevimartz

Salud@s a tod@s.


#3

No manejo bien la parte de Finanzas y Contabilidad en SAP B1. Es donde SIEMPRE necesito un consultor funcional ya que es el único que se como funciona, donde se configuran las cosas, y en donde buscar todo… Pero no se lo que significa una cuenta de un tipo o de otro, y mucho menos la configuración de los centros de costos.

Conozco el otro 90% del sistema, tanto técnico, como operacional, inteligencia y analítica… pero no la parte de Finanzas…

A ver si algún compañero con experiencia en Finanazas SAP B1 nos ayuda.


#4

Estimados yo soy contador pero solo usuario de sap B1, mas de ECC si he configurado plan contable, la Obyk, etc que corresponden a la implementación FI mas no los centros de costos porque estos se hacen en CO, pero la pantalla que muestras se ve correcto como un listado de centro de costos estructurado por niveles, no se que mas desean consultar.


#5

Hola @kevimartz! Creo que esta consulta va más orientada a procesos de negocio que a funcionalidad SB1. En lo personal te recomiendo que la codificación sea fácil de inferir y que responda a tu estructura. Por lo que veo tienes tres dimensiones:

  • Orientada a sucursales: si estás codificando salas de ventas y salas de producción en los código colocaría algo así como SV1, SV2, SV3, PP1, PP2, etc.
  • Dimensión 2: línea de productos: CRO, BAT, GAL…me pregunto si la dimensión 2 se puede relacionar con la 1 porque tambien puedes manejar subniveles sin necesidad de tener otra dimensión. Por ejemplo: sala de producción 1 --> crocante.
  • Dimension 3 --> Departamentos: GG, VTAS, CONT…
    Para efectos de reportes es mejor que tengas una codificación que hable por si sola a tener correlativos, es mi recomendación.
    También evalúa si en realidad son necesarias 3 dimensiones, por lo que veo en la información yo solo manejaría 2 porque pareciera que lo que llamas dimensión 2 es un subnivel de la 1. Es así?
    Saludos

#6

@Connie me ayudo mucho tu respuesta definitivamente lleguamos a la conclusion de que por el momento con una dimension era mas que suficiente solo que estaba mal planteada, pero te lo agradezco me iluminaste mucho.

Gracias a todos los demas que aportaron me ayudaron


#7

Hol@ @kevimartz:

Buen día, recuerde marcar uno de las respuestas de nuestros compañer@s como solución.

Salud@s :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:


#8

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.