Implementar un Distroller recovery plannning

Hola buena tarde, alguien que me ilumine sobre Distroller Recovery Planning.

Hola Mariana, recuerda que no son todos los lectores super sabios, debes dar más detalles cuando preguntas… qué sistema tienes? Dónde quieres implementar? A qué quieres llegar, etc…

mientras mas generales sean tus preguntas es más difícil que te respondan y que estas satisfagan lo que buscas.

No me suena mucho “Distroller”

No será “Disaster Recovery Plan” ???

En caso de que sea así te recomiendo leer este tema, que aunque esta marcado como B1 es un tema general IT

y como dicen los compañeros, lo ideal es dar la mayor información posible.

Saludos (:

2 Me gusta

Coincido con @nicolasegp, seguramente se trata del DRP (Plan de recuperación de desastres) el cual es un procedimiento/documento que detalla la forma en que actuaras ante determinadas situaciones, por ejemplo:
Ausencia de energía eléctrica en un site de comunicaciones
Por lo regular se cuenta con un respaldo durante un tiempo, tu DRP mencionara que puedes esperar n minutos antes de tener que apagar tus equipos, cuando tu tiempo n sea rebasado, detallaras el orden y como deben ser apagados dichos equipos, una vez apagados seguramente tendrás que generar un reporte/llamada/ticket para que tu servicio sea reestablecido. Una vez reestablecido, tu DRP indicara también las revisiones/checklist que debes realizar antes de encender tus equipos e iniciar tus servicios, así como las pruebas para validarlos.

Tu DRP puede ser tan detallado como tu quieras (aunque le apostaria mas a la necesidad), este detalle sera el que te ayude en caso de tener alguna incidencia (desastre) debido a que ya tienes tu plan de recuperación.

Saludos!!

2 Me gusta

Hola @nicolasegp, una disculpa he andado con mucho trabajo y con toda una lista de cosas que debo aprender, tienes razón me equivoque es disaster recovery planning, Muchas gracias por la información cuando termine de leer el tema que me recomiendas, nuevamente les comento.

Muchas Gracias @LDSDev , lo que comentas es una parte de lo que me están solicitando, la otra es como y donde estar respaldando en la nube, en un servidor virtual, en otro servidor que este en otro lado, cual es el que ustedes consideran que brinda más seguridad?

Si tienen disponibilidad de :dollar: lo recomendable es que tengan un equipo dedicado al almacenamiento, estos equipos se conocen como NAS (Network Attached Storage), lo ideal es tener una rutina que al finalizar la copia del backup el copie desde tu servidor al NAS.

Ya estando el Backup en el NAS debes elegir si contratar un servicio de almacenamiento en la nube o tener un dispositivo para copiar la información.

  1. Si eliges la nube, muchos NAS vienen con su panel de administración y le puedes instalar apps que incluyen sincronizadores con servicios en la nube.
  2. Si eliges un dispositivo físico, yo te recomiendo el almacenamiento en cintas, debes tener en cuenta que los equipos sean compatibles entre ellos. Claro depende del tamaño de lo que quieras almacenar, he visto almacenamiento en BlueRay pero los discos tienden a dañarse con el tiempo.

Es importante tener 2 copias, una en la oficina y otra en una locación distinta, esto es por si ocurre algún evento como incendios o inundaciones en el cuarto del servidor.

:information_source: Los equipos se pueden reponer, la información no :frowning_face:

Saludos (:

2 Me gusta

@Mariana, cuentame algo, ¿Lo que quieres respaldar es SAP?

Hola LDSDev, todavia no entiendo bien exactamente lo que quieren que haga, me pidieron que investigara y les hiciera una propuesta disaster recovery planning.

Hola @Mariana con respecto a

Un Disaster Recovery Plan o Plan de recuperación de desastres es un proceso de que se debe hacer en caso de que ocurra un incidente.

Puede ser desde algo pequeño como que falló un disco hasta algo irrecuperable como un incendio en la sala de servidores o una falla eléctrica que daño un equipo completo.

Desde este punto te puedo decir que no existen propuestas predefinidas, ya que una empresa con 1 o 10 servidores no va a tener el mismo plan que una que posea 100 o 500 servidores.

Como comente arriba, dependiendo de que tanto quieran invertir puedes tener un proceso de respaldo HDD, BlueRay, Cintas…
Cómo usar algún servicio en la nube gratis como Dropbox, Mega, Drive, o incluso contratar un Storage pago para asegurar la privacidad de tus archivos.

Aqui esta la teoria:

Ahora solo debes evaluar qué infraestructura montar según su presupuesto.

Saludos (:

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.