Importación de AF amortizados y no amorbles

Estimados, buen día! Estoy importando los Activos Fijos, y sólo pude importar con éxitos los AF amortizables que tenían un resto de vida útil. Los AF que ya han sido amortizados totalmente y aquellos que no se amortizan, como los terrenos no pude importarlos.

1 - Ejemplo al intentar un Bien de uso totalmente amortizado, cuya fecha de alta es en el 1996 y con 120 meses de vida útil:


Lo que dice el mensaje no tiene sentido ya que en el VNC se puso 0.00
Lo que puede estar mal es poner la clase de amortización LIN, tendrá que ser otra?

  1. Intento al importar un bien de uso no amortizable:



En este caso el VNC = al valor de incorporación del bien en el Activo, ya que no hay amortizaciones para restar, la lógica estaría bien.

¿En estos casos, como se debería importar?

Hola Vanesa
Los activos fijos completamente depreciados les debes asignar el método de amortización “Sin amortización”, debido a que el valor de compra ya se aplico completamente al costo o gasto, por lo tanto no se va tener en cuenta al momento de efectuar la ejecución de la valoración.

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

Hola Andres,

Gracias por tu pronta respuesta! Entonces tendría que crear un método de amortización “Sin amortización” para los bienes amortizados en su totalidad y para los que no se amortizan?

Correcto, debes crear un método nuevo y asignarlos a los activos con estas condiciones

Lo estuve probando cambiando el método de amortización y tampoco me los sube

Comparte la imagen del archivo en excel con el nombre de las columnas, con el fin de identificar que informacion tienes.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.