Importar activos fijos

Buen día, estoy intentando realizar la importación de activos fijos desde excel, y me tira error interno.Al ser error intero no se de donde puede venir dicho error.

Alguien tiene alguna información de este tipo de importación de AF?
También intenté importar con dtw desde el template de datos maestros pero no encuentro el campo para la vida residual.

Un saludo, gracias de antemano

Hola compañera.

Por experiencia te comento que es un tema un tanto complejo, ya cuando agarras el “hilo” es relativamente fácil pero mientras, te guiaré a cuando yo comencé, este tema, aunque es de otra comunidad, me ayudó bastante a poder armar mi plantilla final, ojala puedas leer y analizar lo que aquí se expone, Saludos.

h_tps://archive.sap.com/discussions/thread/3902147

1 me gusta

Buen día compañero,

Intenté importar los datos de activos fijos según el archivo que me pasaste y sigo con el mismo error.
Te muestro los datos de ejemplo que necesito importar por si me puedes ayudar.
Itemcode: AF101
Nombre: Notebook
Clase de AF: ECP
Fecha de capitalización: 01012016
Capital: 7511
Vida util: 36 meses
Resto de vida util: 24

Un saludo y muchas gracias por la ayuda!!

Buen día PP24 cual error te muestra?

Me muestra error interno

Te dejo un ejemplo, saludos.

1 me gusta

Imagino creaste la determinación de cuentas, clase de amortización, área de valoración y clases de AF.

Tu periodo fiscal es año natural ene-dic?

si está todo creado, y es año natural enero diciembre

gracias!! voy a probar con estos datos

Con los campos que Gerardo te indica, podrás hacer la carga.

Respecto a los tuyos deberás cambiar el formato de la fecha año mes día.

Sigue apareciendo el mismo error, te paso un print de la pantalla de sap y el archivo de subida con los datos.


Cambia la segunda fecha en formato año mes día

Ya lo probé y el mismo error

Disculpa, no veo por ningún lado el mensaje de error, podrías mostrarlo por favor.

Saludos.

Y cambiando el periodo a 2017 da el mismo error

Intenta con esta fecha de inicio de depreciación: “20110201”, si mal no recuerdo, ese error lo muestra cuando no concuerdan los cálculos y por error te dejé la fecha incorrecta en la plantilla demo, una disculpa.

Son cálculos para cargarse al ejercicio 2017.

ahora me muestra otro error

No se puede importar el activo “1002”. La nueva vida útil de un activo y la vida restante debe ser igual en el área de amortización “CONTABLE”.

La vida útil restante debe ser 47 y la depreciación acumulada 7155.75

si cambio a esos datos, me vuelve a salir error interno

Estas cargando en 2017 y la vida útil de esa clase de activo es de 120 meses?